¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales; Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid; Sergio García, director de Protección Animal del Gobierno estatal, y Carmen Rebollo, concejala de Salud de Rivas, saludan a 'Gala', una perra que lleva cinco años bajo protección municipal

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales; Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid; Sergio García, director de Protección Animal del Gobierno estatal, y Carmen Rebollo, concejala de Salud de Rivas, saludan a ‘Gala’, una perra que lleva cinco años bajo protección municipal (©Diario de Rivas)

El nuevo Cipar (Centro Integrado de Protección Animal) de Rivas Vaciamadrid ya está funcionando. Una instalación puntera a nivel nacional que supone un salto cualitativo en la atención a los animales que se encuentran bajo la protección del Ayuntamiento de Rivas, que dejan atrás las modestas instalaciones de Los Cantiles.

Cipar Rivas Vaciamadrid
Cipar Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

A la visita acudieron la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; y Sergio García, director general de Bienestar Animal, además de representantes del Seprona y de la Comunidad de Madrid. Todos ellos fueron recibidos por el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; la concejala de Salud, Carmen Rebollo; y miembros de Rivanimal, encargada de gestionar el Cipar de Rivas.

Visita al quirófano del nievo Cipar de Rivas Vaciamadrid

Visita al quirófano del nievo Cipar de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Durante el paseo por las instalaciones, los asistentes pudieron conocer los módulos destinados a perros y gatos, además de los espacios dedicados al esparcimiento de los animales, el quirófano equipado con la última tecnología, y otras dependencias. Del Cura destacó el «esfuerzo que esta ciudad hace como Ciudad Amiga de los Animales, donde la inmensa mayoría de la población tiene algún animal, un miembro de la familia más en casa, renovando nuestro compromiso con el bienestar animal. El regidor agradeció también el esfuerzo del Gobierno central en este sentido: «una sociedad que protege y se preocupa por sus animales es una sociedad mejor. En Rivas lo sabemos y estamos muy contentos de poder desarrollarlo».

Visita institucional al Cipar de Rivas Vaciamadrid

Visita institucional al Cipar de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, destacó Rivas Vaciamadrid como una ciudad «que se toma muy en serio la protección de los derechos sociales y la Agenda 2030, y también el bienestar animal». «De hecho este centro es uno de los más avanzados, quizá el más puntero de todo el país. Los animales están aquí bien acogidos y protegidos. Desde el Gobierno central tenemos claro que el abandono animal son fracasos de nuestra sociedad; el maltrato animal no tiene cabida en una sociedad democrática, y desde el Ministerio luchamos por que los animales abandonados estén bien acogidos en centros de protección, pero sobre todo por la prevención. Por primera vez desde los años 80 hemos puesto una campaña para insistir en que un animal es para quedárselo, y la reforma del Código Civil, que pone sobre la mesa que los animales no son cosas, sino seres sintientes, y como tales tenemos que tratarlos».

Visita institucional al Cipar de Rivas Vaciamadrid

Visita institucional al Cipar de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Además, a la visita asistieron los portavoces de Iu-Equo-Más Madrid, Aída Castillejo; Ciudadanos, Bernardo González; PP, Janette Novo; Podemos, Vanessa Millán, y el concejal no adscrito, Antonio Sanz.

Otras noticias:

Los últimos de Los Cantiles

Arrancan las obras del nuevo Centro de Protección Animal de Rivas

Jornada de puertas abiertas del Centro Integral de Protección Animal

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!