¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcela donde se construirá la ciudad deportiva del barrio de La Luna (Fuente: Diario de Rivas).

Parcela donde se desarrollará el nuevo vial (Fuente: Diario de Rivas).

El Gobierno de Rivas aprobó el pasado jueves la adjudicación de las obras del nuevo vial que prolongará la calle de las Trece Rosas, en el barrio de la Luna, conectando la avenida de la Tierra con la avenida de Los Almendros. El plazo previsto de finalización de los trabajos es el primer cuatrimestre de 2019.

Así, la nueva calle, que tiene un precio de licitación de 1.232.034,35 euros, conectará la rotonda de la calle de las Trece Rosas —junto al colegio Santa Mónica— con la avenida de Los Almendros.Según el pliego de condiciones técnicas, la nueva calle contará con aceras a ambos lados de 3 metros cada una; plazas de aparcamiento, también en ambos lados, de una anchura de 2,5 metros, y una calzada de 7 metros de ancho.

De esta forma, el nuevo vial, cuyo trazado discurre en paralelo al colegio Hipatia-FUHEM, separará los distintos ámbitos de desarrollo del descampado que actualmente separa la avenida de la Tierra y Los Almendros, donde se construirá próximamente un complejo deportivo y, ya en la esquina cercana al centro Covibar 2, el futuro centro de salud del barrio de la Luna, que contará con servicio de urgencias y especialidades médicas. Queda también pendiente en la zona la ampliación de las instalaciones del CEIPSO La Luna, cuya segunda fase está aún pendiente de abordar en una reunión entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Comunidad de Madrid.

Según informó el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, tras la junta de gobierno local de este jueves, está previsto que el nuevo vial esté concluido en el primer cuatrimestre de 2019, tras un plazo de tres meses que se abre ahora para la redacción del proyecto y la ejecución de los trabajos, cuya duración prevista aproximada es de otros nueve meses.

Otras noticias:

Desbloqueado el centro de salud del Barrio de la Luna de Rivas, que contará con especialidades médicas y urgencias

Luz verde a la prolongación de la calle Trece Rosas, en el barrio de la Luna

Adjudicada la construcción y gestión del futuro polideportivo del barrio de la Luna

El AMPA del CEIPSO La Luna anima a las familias interesadas a solicitar el colegio para que Educación conozca la demanda real y abra más aulas

Así es el nuevo CEIPSO La Luna, que este viernes abre sus puertas

La avenida del 8 de Marzo y la de Víctimas del Terrorismo estarán terminadas a final de año

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!