¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Tests de antígenos en el Cerro del Telégrafo

Último día de pruebas de antígenos en el polideportivo Cerro del Telégrafo (foto: Ayuntamiento de Rivas).

La campaña de realización de tests de antígenos a la población de Rivas Vaciamadrid que comenzó el pasado 29 de enero en el centro de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo ha llegado a su fin. Tras más de dos semanas, un total de 20.395 personas han sido sometidas a la prueba de detección rápida de la COVID-19 por parte del equipo de personal de enfermería del Hospital del Sureste desplazado al municipio. El balance final de positivos es de 106 casos, según datos oficiales de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, la cifra de positivos se ha cerrado con un total de 106, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La barrera de las 20.000 tests realizados se ha superado, alcanzando la cifra total de 20.395. En términos porcentuales, el número total de positivos asciende al 0,5% sobre el total de las pruebas realizadas. Desde que comenzaran estas pruebas de cribado masivo han sido convocadas 65.607 personas en Rivas Vaciamadrid a través de SMS para la realización de las pruebas.

A su vez, en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha confirmado que ha ofrecido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, mantener el dispositivo iniciado para los test masivos de antígenos en el polideportivo del Cerro del Telégrafo para aprovecharlo de cara a los planes de vacunación previstos en el municipio. Además de este polideportivo, el Consistorio ofrece también otros espacios para la vacunación frente al Covid-19, tanto al aire libre (por ejemplo, el recinto ferial y el Auditorio Miguel Ríos) como cerrados.

Nueva bajada en la tasa de incidencia

El final de la campaña de pruebas de antígenos de la Comunidad de Madrid a los ripenses coincide con una nueva bajada sustancial de la tasa de incidencia del coronavirus en la ciudad por cada 100.000 habitantes, que desciende hasta los 435,62. En concreto, se ha reducido en casi un 35% en los últimos siete días, cifra que asciende hasta el 55% si la evolución se amplía hasta los últimos 14 días.

Rivas permanece confinada desde que entrara en vigor su cierre perimetral el pasado 25 de enero -en el caso de la zona básica de salud La Paz, desde el 11 de enero-. Dicho cierre fue ampliado por el gobierno regional hasta el próximo 22 de febrero.

Otras noticias:

La incidencia de Covid-19 desciende otro 35% en Rivas en la última semana

Tests de antígenos en Rivas: 11.818 pruebas realizadas y 49 positivos hasta este domingo

La Comunidad convocará a más de 88.000 ripenses para tests de antígenos hasta el próximo 16 de febrero

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  IU Rivas-Más Madrid-Verdes Equo y PSOE piden a la Comunidad que mejore la línea 9B de Metro y renuncie al transbordo en Ahijones-Berrocales