
Último día de pruebas de antígenos en el polideportivo Cerro del Telégrafo (foto: Ayuntamiento de Rivas).
La campaña de realización de tests de antígenos a la población de Rivas Vaciamadrid que comenzó el pasado 29 de enero en el centro de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo ha llegado a su fin. Tras más de dos semanas, un total de 20.395 personas han sido sometidas a la prueba de detección rápida de la COVID-19 por parte del equipo de personal de enfermería del Hospital del Sureste desplazado al municipio. El balance final de positivos es de 106 casos, según datos oficiales de la Comunidad de Madrid.
A su vez, en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha confirmado que ha ofrecido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, mantener el dispositivo iniciado para los test masivos de antígenos en el polideportivo del Cerro del Telégrafo para aprovecharlo de cara a los planes de vacunación previstos en el municipio. Además de este polideportivo, el Consistorio ofrece también otros espacios para la vacunación frente al Covid-19, tanto al aire libre (por ejemplo, el recinto ferial y el Auditorio Miguel Ríos) como cerrados.
Nueva bajada en la tasa de incidencia
El final de la campaña de pruebas de antígenos de la Comunidad de Madrid a los ripenses coincide con una nueva bajada sustancial de la tasa de incidencia del coronavirus en la ciudad por cada 100.000 habitantes, que desciende hasta los 435,62. En concreto, se ha reducido en casi un 35% en los últimos siete días, cifra que asciende hasta el 55% si la evolución se amplía hasta los últimos 14 días.
Rivas permanece confinada desde que entrara en vigor su cierre perimetral el pasado 25 de enero -en el caso de la zona básica de salud La Paz, desde el 11 de enero-. Dicho cierre fue ampliado por el gobierno regional hasta el próximo 22 de febrero.
Otras noticias:
La incidencia de Covid-19 desciende otro 35% en Rivas en la última semana
Tests de antígenos en Rivas: 11.818 pruebas realizadas y 49 positivos hasta este domingo
Amnistía Internacional convoca una protesta frente al Centro de Salud La Paz en defensa de la atención primaria
Informe de Amnistía Internacional
Rivamadrid asume el mantenimiento integral del patrimonio de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas
El consejo de administración de la EMV aprueba la sinergia con la empresa municipal de servicios
Comienza en Rivas la vacunación contra el Covid-19 para los mayores de 80 años
Es necesario recibir una llamada para vacunarse
LyC Consultores asume la gestión global del Centro Comercial Parque Rivas en Madrid
Con el objetivo de relanzarlo
El científico ripense Raúl Alelú lidera la investigación de un test ‘ultrarrápido’ de detección de COVID-19 en 30 segundos
Científicos de Rivas Vaciamadrid
La criminalidad en Rivas se redujo un 15,3% en 2020, ocho puntos menos que la media regional
Datos de delincuencia en Rivas Vaciamadrid
¡Síguenos en las redes sociales!
¡Tenemos canal en Telegram!
Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?
Hola buenas tardes. Me gustaría saber como nos vais a avisar para ponernos la vacuna a los mayores de 70 años, que no tenemos teléfono móvil de los modernos.