¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Tests de antígenos en Rivas

Una vecina de Rivas se somete al test de antígenos por parte del personal del hospital del Sureste (foto: Diario de Rivas).

Hasta este domingo, el personal de enfermería del Hospital del Sureste desplazado en el polideportivo Cerro del Telégrafo para la realización de tests de antígenos en Rivas Vaciamadrid ha realizado 11.818 pruebas, de las cuales 49 (el 0,41% del total de las realizadas) han resultado positivas.

Desde el pasado 29 de enero fecha en la que se iniciaron las pruebas de antígenos en Rivas Vaciamadrid, hasta este domingo, la Comunidad de Madrid había convocado a 36.225 personas a través de SMS para que se presentaran el día y la hora indicados a realizarse este test gratuito. De ellas, han acudido 11.818, es decir, un 32,62% del total de convocadas.

Hasta esta fecha, el número de tests que se han saldado con un resultado positivo por Covid es de 49, lo que supone un 0,41% del total de las pruebas realizadas.

Los tests masivos de antígenos en Rivas Vaciamadrid continuarán, en principio, hasta el próximo 16 de febrero, mediante convocatorias a través de SMS —necesarias para poder acceder a las pruebas— a vecinos y vecinas de las tres zonas básicas de salud de la ciudad. Hasta que terminen, varias actividades deportivas que se realizan habitualmente en el Centro de Patinaje del Polideportivo Cerro del Telégrafo han sido reubicadas [haga clic aquí para más información].

Tasa de incidencia de Covid-19 en Rivas

Según los datos epidemiológicos oficiales de la Comunidad de Madrid, Rivas Vaciamadrid contaba el pasado martes con una tasa de incidencia de 845,15 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La zona básica de La paz fue cerrada hace un mes y, después, todo el municipio quedó perimetrado, medida que aún continúa en vigor hasta, al menos, el próximo lunes, 15 de febrero.

Otras noticias:

Diecinueve personas han dado positivo hasta este lunes en los tests de antígenos de Rivas

La primera jornada de tests masivos de antígenos en Rivas se salda con 855 pruebas y un solo positivo

La Comunidad convocará a más de 88.000 ripenses para tests de antígenos hasta el próximo 16 de febrero

Las actividades deportivas en las pistas de patinaje se trasladan temporalmente por los tests de antígenos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El PAMCE de Rivas: 25 años de proyecto educativo para el desarrollo de la infancia y la adolescencia como ciudadanía de pleno derecho