¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Tests de antígenos en Rivas

Una vecina de Rivas es sometida al test de antígenos por parte del personal del hospital del Sureste (foto: Diario de Rivas).

El polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid acogerá pruebas de antígenos a la población ripense desde este jueves, día en el que han comenzado los tests, hasta mediados del próximo mes de febrero. En total, y según han confirmado a Diario de Rivas fuentes de la Consejería de Sanidad, se convocará a 88.150 ripenses de las tres zonas básicas de salud para que se realicen estas pruebas.

Así, aunque en un principio la Comunidad indicó que se convocaría a entre 1.500 y 2.000 personas de la Zona Básica de Salud La paz este jueves, las pruebas continuarán y se extenderán a la práctica totalidad de la población de la ciudad, a través de las tres zonas básicas de salud.

La convocatoria, según han confirmado a Diario de Rivas fuentes de la Consejería de Sanidad, se realizará de la siguiente manera:

  • Zona básica de La Paz: se convocará a 23.421 personas del 28 de enero al 2 de febrero
  • Zona básica 1º de Mayo: se convocará a 27.565 personas del 2 al 16 de febrero
  • Zona básica Santa Mónica: se convocará a 37.164 personas del 3 al 16 de febrero

En total, serán avisadas a través de SMS para que acudan a realizarse las pruebas 88.150 personas residentes en Rivas Vaciamadrid.

Según han confirmado a Diario de Rivas fuentes del Hospital del Sureste, el equipo de enfermería del centro que se ha desplazado a Rivas Vaciamadrid para la realización de estas pruebas permanecerá desempeñando esta labor, previsiblemente, hasta el 16 de febrero, una fecha que podría «variar ligeramente» en función del ritmo de realización de los tests.

Para poder realizarse las pruebas, será necesario recibir un SMS por parte de la Comunidad de Madrid en el que se indicará el día y la hora señalados para ello. Una vez realizada la prueba, la persona permanecerá allí unos 15 minutos a la espera del resultado y, si es positivo, se le informará allí mismo de la necesidad de permanecer en cuarentena.

Hasta que concluyan estas pruebas de antígenos, y mientras dure el dispositivo especial coordinado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en esta instalación, varias actividades deportivas se trasladarán a otras localizaciones [haga clic aquí para acceder a la información].

Otras noticias:

Decenas de personas acuden al polideportivo Cerro del Telégrafo para someterse a los tests de antígenos

Las actividades deportivas en las pistas de patinaje se trasladan temporalmente por los tests de antígenos

La Comunidad hará tests de antígenos este jueves en el polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!