¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Panorámica de Rivas Vaciamadrid

Panorámica de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Durante la noche del martes y hasta la madrugada, vecinos de distintas zonas de Rivas sufrieron cortes de luz intermitentes, que afectaron, entre otros, al barrio de La Luna, a Covibar, a Santa Mónica y La Partija. Muchos de los afectados se pusieron en contacto con el ayuntamiento, que, a través de policía local, confirmó que Unión Fenosa estaba trabajando en reparar una avería. Desde la compañía se reconoció dicha avería en la subestación Rivas 5. Para intentar que el corte afectara lo menos posible a la ciudadanía, se colocaron cuatro generadores en distintos puntos de la ciudad. Para muchos vecinos el problema ya no estaba en la comida de frigoríficos y congeladores, que suele cubrirlo el seguro, sino en la calefacción, porque la noche tuvo bajas temperaturas.

Los apagones y las idas y venidas de luz se fueron sucediendo durante la noche en distintos puntos de la ciudad. Sobre las 22.00 horas, muchas personas empezaron a preocuparse porque los electrodomésticos podían sufrir algún cortocircuito (en estas situaciones, lo mejor es desenchufarlos), o los productos de la nevera o el congelador podían estropearse si el servicio seguía alterado. Además, las bajas temperaturas se colaban en aquellas viviendas donde la calefacción es eléctrica. Numerosas personas afectadas llamaron a la compañía, que les explicó que estaban trabajando en solucionar una avería, y que «se intentaría restrablecer el servicio con normalidad lo antes posible». Muchos mostraron su enfado por la situación en las redes sociales, mientras que otros afrontaban la noche con humor.

Mientras, Unión Fenosa instaló hasta cuatro generadores de electricidad en cuatro puntos de Rivas, concretamente en la Calle Doñana, en Picos de Urbión, en la Calle Cíjara y en Santa Mónica.  Durante la madrugada el servicio eléctrico se recuperó definiivamente en toda la zona afectada.

Noticias relacionadas:

Rivas estudia convertirse en operador energético para suministrar luz a la ciudadanía

Tres semanas sin luz en el aparcamiento del Metro de Rivas Vaciamadrid

MÁS  Urbi Solar: testimonios de ahorro, confianza y cercanía para apostar por las renovables
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!