¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Nueva aplicación de gestión de incidencias en las viviendas de alquiler de la EMV de Rivas

Nueva aplicación de gestión de incidencias en las viviendas de alquiler de la EMV de Rivas (©Diario de Rivas)

Un breve mensaje, una foto y ‘enviar’: así de fácil será, para el inquilinato de las 600 viviendas de alquiler de la EMV de Rivas, notificar y realizar un seguimiento de las incidencias que ocurran en sus casas o en las zonas comunes. Y es que la empresa municipal de la vivienda está ultimando el lanzamiento, previsto para el primer trimestre de 2019, de una ‘app’ para gestionar los avisos que reciben de las personas arrendatarias de todo su parque de alquiler.

El objetivo de este proyecto, que supone un paso más en la implantación de la administración electrónica siguiendo la normativa vigente, consiste en mejorar y agilizar la gestión de las incidencias que se producen en las más de 600 viviendas que la EMV gestiona en régimen de alquiler. Para ello, se ha simplificado el sistema de gestión de los avisos que llegan por parte del vecindario de estas viviendas, de forma que lleguen directamente al personal de la EMV encargado de gestionar las incidencias, y también al personal técnico o incluso a las aseguradoras que tienen encomendada la intervención, en su caso. Se eliminan así pasos intermedios y se posibilita que los avisos sean recibidos y tramitados prácticamente en tiempo real.

Así, cuando una persona arrendataria quiera avisar de una incidencia en su vivienda o en las zonas comunes de su edificio, podrá abrir la ‘app’ desde su móvil y escribir un mensaje para detallar el problema. También podrá adjuntar, si lo desea, fotografías sobre el asunto de referencia. El mensaje ‘saltará’ de inmediato en los terminales de las personas encargadas de gestionar la respuesta a esa incidencia, a la que asignarán un nivel de prioridad en función de la urgencia o gravedad de lo ocurrido y asignarán a un equipo técnico o a una de sus compañías aseguradoras para que lo solucione en el menor plazo posible. El usuario, por su parte, podrá realizar el seguimiento de la incidencia en tiempo real con solo consultar su teléfono móvil. Una vez solucionado, la persona que avisó del problema podrá valorar la intervención de los servicios técnicos; si está conforme con la resolución del aviso, se cerrará la incidencia, y si no, podrá comunicarse de nuevo con la EMV para trasladar sus comentarios sobre su actuación.

De esta forma, la nueva ‘app’ no solo servirá para dar respuestas más ágiles a las incidencias que se produzcan en las casas de alquiler de la EMV (hasta ahora, en su mayoría, enviadas por email), sino también para que la empresa municipal conozca en tiempo real el estado del parque de viviendas y para medir el índice de satisfacción de las personas arrendatarias sobre sus actuaciones. Para que todo funcione, se han invertido 4.800 euros en el montaje del sistema y en la ‘app’, con un coste anual de mantenimiento de 2.300 euros. «El valor añadido de este nuevo sistema de gestión de incidencias es altísimo, ya que no solo nos ayudará a actuar mucho más rápido, sino también a optimizar y liberar recursos para poder potenciar otras áreas de trabajo», explican desde la EMV. Tanto las incidencias como su tramitación no serán visibles para el resto de personas usuarias, garantizando de esta forma la privacidad de cada una de ellas.

A lo largo del primer trimestre de 2019 se pondrá la ‘app’ a disposición de todas las personas arrendatarias, a las que se avisará a través de la web de la EMV de Rivas, entre otros medios. Al estar restringido su uso al inquilinato de la empresa municipal, para registrarse como usuarios tendrán que validar su DNI. Aquellas personas que no utilicen este nuevo sistema vía teléfono móvil podrán hacer llegar sus avisos a través de la web de la EMV, o bien presencialmente en la propia sede de la empresa municipal.

Otras noticias:

Del Cura tilda de «rescate a la banca» la decisión del Supremo que obliga al cliente a pagar el impuesto de las hipotecas

El Ayuntamiento de Rivas apostará por el alquiler para tratar de contener los precios

Rivamadrid y EMV aprueban sus cuentas de 2017 con beneficios

El Ayuntamiento de Rivas pide disculpas a los vecinos tras la condena por deficiencias en viviendas de la EMV

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!