¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Edificio construido por la EMV de Rivas, en la calle María Moliner, 9

Edificio construido por la EMV de Rivas, en la calle María Moliner, 9 (©Diario de Rivas)

Los vecinos de las viviendas construidas por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas en el número 9 de la calle de María Moliner recibirán el importe de la indemnización fijada por la justicia «lo antes posible», según informó a Diario de Rivas el consejero delegado de la empresa pública, Curro Corrales.

Según publicó este lunes el diario ‘El Mundo’, la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado una condena, con fecha del mes de mayo de 2017, a la EMV de Rivas Vaciamadrid por la que deberá indemnizar a los vecinos del número 9 de la calle de María Moliner con sendos importes de 38.134 euros y de 50.403 euros, a pagar junto a la constructora Ferbocar, a los que se sumaría una multa de 438.815 euros.

Según explica Corrales en declaraciones a este diario digital, el motivo son unas deficiencias arquitectónicas «que tienen que ver con la accesibilidad y la homologación de unos escalones con una altura que supera entre 1 y 2 centímetros lo que estipula la normativa». «Nada más conocer el caso, hemos solicitado un informe exhaustivo para conocer los detalles de este asunto», añade Corrales, «que trasladaremos a su vez al consejo de administración de la empresa». El consejero delegado pide «disculpas a los vecinos», ya que «este asunto nunca debería haberse judicializado, ni mucho menos debería haber llegado hasta este punto tantos años después», lo que achaca a una «mala atención» a los afectados por parte de la empresa pública a la hora de gestionar el problema.

Además, los responsables de la EMV estudiarán las «posibles responsabilidades» que puedan derivarse de este asunto, «tanto por parte de los anteriores responsables políticos de la empresa como por parte de las constructoras«, ya que «deberían haber velado por que las construcciones se ajustaran a los parámetros exigibles y por atender correctamente las reclamaciones y posibles problemas detectados en los meses siguientes a la entrega de las viviendas».

Otras noticias:

298 viviendas públicas y un nuevo centro de recogida de animales, entre las inversiones para 2018 en Rivas

Viviendas protegidas, El Campillo y el CEIPSO La Luna centran las inversiones regionales en Rivas para 2018

José A. Martínez Páramo: «Intentaremos que el mayor número de viviendas posible se quede en la Cañada»

El éxodo silencioso de Juan Gris, 26

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!