¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Decoración de la fachada de la Biblioteca Gloria Fuertes de Rivas con un mural de Boa Mistura

Decoración de la fachada de la Biblioteca Gloria Fuertes de Rivas con un mural de Boa Mistura (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Después de varios años de avatares, la Biblioteca Central Gloria Fuertes de Rivas Vaciamadrid ya tiene fecha de apertura: el 24 de octubre de 2017. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, que asegura que los ripenses ya podrán utilizar sus instalaciones a partir de ese momento, que coincide con la celebración en todo el país del Día de las Bibliotecas.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Tal y como adelantó Planeta Rivas el pasado mes de agosto, el mes de octubre se perfilaba como la ‘fecha límite’ para la apertura de las instalaciones, cuya puesta en funcionamiento lleva años demorándose. Ahora, se concreta la fecha: el día 24 de ese mes, coincidiendo con el Día de las Bibliotecas. En los últimos meses, el último escollo consistía en los contratos, por parte de la Comunidad de Madrid, del mobiliario y de los equipos informáticos necesarios para el funcionamiento de la biblioteca Gloria Fuertes. El primero de ellos ha sido adjudicado, por lo que se espera que las estanterías, mesas, sillas y demás muebles lleguen en las próximas semanas. Sin embargo, según informan fuentes municipales, el contrato de los equipos informáticos ha quedado desierto, por lo que se desconoce cuál será el plazo en el que pueda dotarse a la biblioteca de ordenadores y demás sistemas necesarios para su funcionamiento.

Aun así, y según reiteró el regidor ripense este jueves en una rueda de prensa, la Biblioteca Gloria Fuertes abrirá sus puertas «sí o sí» en la fecha prevista.. «El personal ya está contratado y trabajando en la biblioteca. Si no tenemos muebles o equipos informáticos, la ciudadanía podrá disfrutar de actividades de dinamización y de la lectura, y acercarse a conocer este espacio», apuntó el alcalde.

La biblioteca está dotada con 13.000 volúmenes y 2.000 audiovisuales y contará con 177 puestos de lectura: 10 bebeteca (0-5 años), 24 infantiles (6-11 años), 108 juvenil y adultos (a partir de 12 años) y otros 35 puestos de lectura informal (prensa y pufs). Además, los usuarios podrán conectarse con sus dispositivos a través del wifi. Al igual que ocurre con el resto de la red municipal de bibliotecas, en la Gloria Fuertes se organizarán actividades de promoción de la lectura y talleres para que los usuarios saquen el mejor partido a sus recursos.

Y tú, ¿qué vas a hacer este otoño en Rivas?

Noticias relacionadas:

Del Cura afirma que la Biblioteca Central Gloria Fuertes “abrirá en octubre pase lo que pase”

Así será la Biblioteca Central Gloria Fuertes

La biblioteca central ya tiene nombre: Gloria Fuertes

Ponle nombre de mujer a la Biblioteca Central: envía tu propuesta hasta el 7 de mayo

La Biblioteca Central tendrá nombre de mujer

La Biblioteca Central seguirá sin muebles ni equipos informáticos como mínimo hasta el verano, según la Comunidad de Madrid

Comunidad y Ayuntamiento de Rivas llegan a un acuerdo para adelantar la apertura de la Biblioteca Central

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Las bibliotecas de Rivas estrenan 80 tablets de préstamo en sus salas