¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Alerta de Emergencias 112 si estás en Rivas este jueves 8 de junio

Alerta de Emergencias 112 si estás en Rivas este jueves 8 de junio

Este jueves 8 de junio a las 11:00 horas, Protección Civil y Emergencias realiza un simulacro de emergencia nuclear en la Escuela Nacional de Protección Civil, que está ubicada junto a la autovía de Valencia, en el término municipal de Rivas Vaciamadrid. Con motivo de este simulacro, es posible que los móviles localizados en el municipio alrededor de las 11:30 horas reciban un mensaje de alerta. Si es así, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 avisa de que “solo es una prueba”.

Así lo ha informado la Agencia en una comunicación publicada en sus redes sociales en la tarde de este martes 6 de junio: “Ojo el jueves que viene día 8 de junio. Si vives en Rivas-Vaciamadrid, puede ser que recibas un mensaje en tu dispositivo móvil. No te preocupes. Es sólo una prueba”, señala el mensaje difundido por Emergencias Madrid.

Este mensaje que puede llegar a las personas que se encuentren en Rivas durante la mañana de este jueves forma parte del sistema ‘ES-Alert’, que se empezó a probar en España el otoño del año pasado.

Este sistema, también conocido como “sistema 112 inverso”, se integra en la Red de Alerta Nacional y permite a las autoridades en materia de emergencias enviar mensajes de alerta generalizados a teléfonos móviles localizados en el área afectada.

Escuela Nacional de Protección Civil en Rivas Vaciamadrid.

274 personas en el simulacro

Durante el simulacro organizado por Protección Civil y Emergencias en su Escuela Nacional este jueves a las 11:00 horas “se simulará un accidente nuclear que desembocará en la liberación de material radioactivo y motivará la activación de los planes de emergencia y una posterior evacuación de la población”, explica Protección Civil y Emergencias.

En el operativo participarán 274 personas pertenecientes a distintos organismos de ámbito local, autonómico y nacional. Entre otros, informa Protección Civil y Emergencias, “Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja Española, SESCAM, Consejo de Seguridad Nacional, UME, Junta de Castilla y León o bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara”.

Además, intervendrán drones RPAs de la Unidad Militar de Emergencias y se desplegará, entre otros, “un CECOP (Centro de Coordinación Operativa), un Puesto de Mando Avanzado, una Estación de Clasificación y Descontaminación móvil de la UME y un Centro de Atención Ciudadana de Cruz Roja Española”, señala Protección Civil y Emergencias.

Otras noticias:

El quinto contenedor se implantará desde la calle Valladolid a la avenida de Pilar Miró en julio

Refugios de biodiversidad en el bulevar del barrio de La Luna, el nuevo proyecto piloto medioambiental de Rivas

La peste en Rivas Vaciamadrid

La peste en Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID | Diario de Rivas investiga la historia de las epidemias de peste bubónica y neumónica en Rivas Vaciamadrid

MÁS  Rivas sustituirá este verano el suelo de las escuelas infantiles Rayuela y Luna Lunera
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!