¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Refugio de biodiversidad en el barrio de La Luna

Refugio de biodiversidad en el barrio de La Luna (foto: Diario de Rivas).

Desde hace algunas semanas, en el bulevar de las Madres de la Plaza de Mayo hay tres zonas verdes acotadas por un cordón en cuyo espacio interior evoluciona la naturaleza de forma espontánea. Son los primeros tres refugios de biodiversidad de Rivas Vaciamadrid, el nuevo proyecto piloto medioambiental del Ayuntamiento impulsado por Rivamadrid.

En total, según fuentes municipales consultadas por Diario de Rivas, los tres refugios de biodiversidad del bulevar del barrio de La Luna ocupan 143 metros cuadrados y albergan 21 especies de flores.

Estas han sido sembradas por personal municipal “para crear un reservorio urbano de vida silvestre como mariposas, insectos polinizadores y fauna auxiliar que ayudan a combatir de forma natural las plagas más habituales de los parques y árboles sembradas”, señalan desde el Ayuntamiento. “También sirve para control de plagas”, añaden dichas fuentes.

Así luce uno de los refugios de biodiversidad del bulevar del barrio de La Luna

Así luce uno de los refugios de biodiversidad del bulevar del barrio de La Luna (foto: Diario de Rivas).

De las 21 flores que se pueden observar en estos tres refugios de biodiversidad del bulevar del barrio de La Luna hay doce especies anuales nueve perennes.

Entre ellas, las siguientes variedades de flores: caléndula, aciano, cilantro, lobularia, albahaca, viborera, coreopsis, salvia, hisopo o tanaceto.

Flores crecen en un refugio de biodiversidad de Rivas

Flores en un refugio de biodiversidad de Rivas

La intención de Rivamadrid y el Ayuntamiento es que este proyecto medioambiental de los refugios de biodiversidad se extienda en el futuro a otros puntos del municipio.

Otras noticias:

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La subida del precio de la vivienda protegida sacude el mercado inmobiliario en Rivas