¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Un combinado de las escuelas de fútbol sala y de baloncesto de la Fundación Fundar de Rivas se enfrentarán a los equipos de Rivas Futsal y a Uros de Rivas, respectivamente, con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se celebra, como cada año, el 3 de diciembre. Actividades medioambientales, jornadas de puertas abiertas en Aspadir y otros eventos completan el programa de la ciudad por la Semana de la Discapacidad.

El primer partido tendrá lugar el martes 3 de diciembre a las 19,30 h en el Pabellón del Colegio Dulce Chacón, entre un combinado del Fundar SAD y el Rivas Futsal. El segundo de los encuentros enfrentará a un combinado de la escuela de baloncesto de la Fundación Fundar y del Uros de Rivas, el miércoles 3 de diciembre a las 19,30 h en el mismo lugar. Ambos conjuntos mezclarán sus jugadores y jugadoras para formar dos combinados con miembros de las dos entidades.

Los eventos se enmarcan dentro de la Semana de la Discapacidad que organiza el Observatorio de la discapacidad del Ayuntamiento de Rivas, y que pretende poner de relieve el importante trabajo de las entidades de la discapacidad de Rivas, y así trasladar a la sociedad ripense una realidad de normalidad del colectivo de personas con discapacidad, a través de encuentros deportivos inclusivos y otras actividades.

Por su parte, Aspadir celebrará su tradicional jornada de puertas abiertas y ofrecerá un espectáculo de danza en el Auditorio Pilar Bardem, mientras que la Fundación Manantial impulsa una jornada de cuidado del entorno de la Laguna del Campillo, entre otros eventos.

MARTES 3 DICIEMBRE

11.30. Naturaleza diversa. Plantación de árboles en el parque Bellavista.
12.00. Lectura de manifiesto, compartida por las entidades del Observatorio en defensa de los derechos de las personas con diversidad.
13.00. Taller de comunicación en sordoceguera. Con Fasocide, en el centro comunitario Frida Kahlo.
19.00. Partido de fútbol sala combinado con Fundar y Rivas Futsal. En el colegio Dulce Chacón.

MIÉRCOLES 4 DICIEMBRE

11.00. Jornada de puertas abiertas en la sede de Aspadir, avenida de la Integración, 1. Muestras y, para los talleres, inscripción previa.
19.30. Partido de baloncesto combinado Fundar y Uros de Rivas. Colegio Dulce Chacón.

MIÉRCOLES 11 DICIEMBRE

11.00. Apoyo y colaboración del entorno de la laguna de El Campillo. Aparcamiento de la laguna de El Campillo. Convoca Fundación Manantial.

DOMINGO 15 DICIEMBRE

19.00. Espectáculo de danza ‘Piedras’, en el auditorio municipal Pilar Bardem, con Aspadir. Entradas, 4 euros.

Aquí puede consultar las actividades del Día de las personas con diversidad funcional de Rivas Vaciamadrid. 

 

Noticias relacionadas:

Así es la Casa Fundar de Rivas: de edificio en ruinas a alojamiento de respiro para personas con diversidad funcional

Fundar convoca su VIII Certamen de Pintura Rápida para personas con discapacidad

Rivas acoge el V Open Internacional Fundación ONCE en silla de ruedas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!