¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras de la futura confluencia entre avenida Víctimas del Terrorismo y Ocho de Marzo, donde se abrirá un acceso a la Cañada Real

Obras de la futura confluencia entre avenida Víctimas del Terrorismo y Ocho de Marzo, donde se abrirá un acceso a la Cañada Real (©Diario de Rivas)

El cierre del acceso a la Cañada Real situado en el camino de la Partija, junto al colegio Mario Benedetti, sin que se haya abierto el nuevo paso a la vía pecuaria previsto en el barrio de la Luna ha provocado las protestas de los vecinos del asentamiento. El Consistorio asegura que la apertura del nuevo paso ha tenido que retrasarse hasta que Industria dé el visto bueno a las obras, un trámite que se ha retrasado por el robo de cable que ha sufrido la nueva instalación.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Vecinos de la Cañada Real protestaron este jueves junto a las obras del futuro parque y zona estancial que se desarrollan en lo que antes era un paso de vehículos hacia el asentamiento. El pasado jueves, 1 de febrero, comenzaron los trabajos y se cerró al tráfico este punto, una decisión ya anunciada encaminada a mejorar la seguridad vial en esta zona, situada en la entrada al colegio Mario Benedetti de Rivas, y a paliar el problema de los vertidos ilegales que sufre este entorno evitando el paso de vehículos pesados. Entonces, el Consistorio aseguró que, como alternativa, se abriría un nuevo paso hacia la Cañada Real en la confluencia entre las avenidas de Víctimas del Terrorismo y Ocho de Marzo, en el barrio de la Luna. Sin embargo, esta decisión ha sido aplazada, sin que todavía haya una fecha prevista para abrir este acceso.

Según explicaron la semana pasada desde el Consistorio, la intención era realizar previamente un estudio de los flujos de desplazamientos para reordenar el tráfico en la zona. Este jueves, 8 de febrero, fuentes municipales indicaron a Diario de Rivas que aún desconocen cuándo podrá abrirse este nuevo acceso a la Cañada Real, ya que, aseguran, «la instalación ha sufrido un robo de cable que imposibilita que Industria dé el visto bueno a la obra —que ejecuta Jarama Desarrollos Inmobiliarios— y, con ello, que esta sea recepcionada por el Ayuntamiento». «No sabemos cuándo se va a poder abrir», indican desde el Ayuntamiento. Por otro lado, se ha dado orden de que no circulen camiones ni vehículos pesados en torno a las obras que se desarrollan en el antiguo acceso durante los horarios de entrada y salida del colegio Mario Benedetti, para evitar problemas de seguridad vial, informa el Consistorio.

Portavoces vecinales de la Cañada Real critican que, «en caso de emergencia sanitaria o de incendio, las ambulancias o los bomberos tardarán mucho más en llegar a socorrernos«. Por ello, este viernes tienen previsto acudir al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para trasladar a los responsables municipales la petición de apertura de accesos al tráfico para «no quedar aislados». El Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo, criticó el cierre del acceso «sin que se haya dado otra alternativa, ya que siempre se nos dijo que el bloqueo del paso de vehículos por este punto se haría coincidir con la apertura del otro acceso». Por su parte, el equipo directivo del colegio Mario Benedetti indica que, aunque se solicitaron medidas para evitar el peligro que suponían los vehículos que circulaban a gran velocidad en la zona desde y hacia la Cañada Real, «lo que solicitamos fue más presencia de agentes locales y la colocación de un radar o un badén, nunca el cierre del acceso».

Noticias relacionadas:

Cerrado al tráfico el acceso a la Cañada junto al colegio Mario Benedetti

Rivas alerta de que el asfaltado de la Cañada facilita más vertidos y construcciones ilegales

La Cañada tendrá un nuevo acceso de vehículos desde el barrio de la Luna

Un parque infantil cerrará al tráfico rodado la entrada a la Cañada Real junto al colegio Mario Benedetti

Radiografía de la Cañada Real: todos los datos, sector a sector

José A. Martínez Páramo: «Intentaremos que el mayor número de viviendas posible se quede en la Cañada»

TODO SOBRE LA CAÑADA REAL

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los semáforos de las zonas de bajas emisiones de Rivas empezarán a multar el 2 de abril