¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Sede la de EMV

Sede la de Empresa Municipal de la Vivienda (foto: Ayuntamiento de Rivas).

La nueva promoción de 83 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes de la EMV de Rivas Vaciamadrid comenzará a construirse antes de final de año, una vez adjudicado el contrato a la empresa Tapusa (Tableros y Puentes, SA).

Atenea Óptica Optimetría

Así lo ha confirmado la consejera delegada de la EMV y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Pilar Gabina Alonso, tras la reunión del Consejo de Administración de la empresa municipal, celebrado este lunes. «En los últimos tiempos, hemos puesto especial hincapié en atender la demanda de viviendas de alquiler asequibles, y una vez concluido el proceso de licitación, las obras de la nueva promoción de viviendas comenzarán el próximo mes de noviembre», añade la concejala.

 

Promoción de viviendas de la EMV de Rivas entregada en 2019

Promoción de viviendas de la EMV de Rivas entregada en 2019 (©Fernando Galán)

Durante el Consejo de Administración, se puso en común la evaluación del servicio de mantenimiento integral del parque de viviendas de alquiler de la EMV, que fue encomendado a Rivamadrid este mismo año. «El pasado 6 de septiembre se cumplieron seis meses desde la municipalización del servicio y tras la valoración que hemos realizado junto a Rivamadrid, después de un análisis de la situación, el resultado es posiitvo. No obstante intentaremos seguir mejorando para agilizar los procedimientos y la atención», añade Alonso.

La EMV de Rivas Vaciamadrid, siguiendo con el proceso de municipalización de los servicios públicos, estudiará encomendar también, a la empresa municipal de servicios Rivamadrid, el mantenimiento de las zonas ajardinadas del patrimonio municipal de vivienda pública, así como la limpieza comunitaria, para generar sinergias y mejorar el servicio.

Además, la EMV dentro del proceso de optimización de los recursos, prevé realizar un plan anual de mantenimiento de las calderas en las viviendas en régimen de alquiler.

Un presupuesto de 9,2 millones de euros

El Consejo de Administración de la EMV de Rivas Vaciamadrid aprobó este lunes, además, su PAIF (Programa de Actuación, Inversiones y Funcionamiento) para el año 2022. La EMV contará con un presupuesto de ingresos de 9.288.268,76 euros, y de 9.246.280,63 euros de gastos, lo que arrojaría un saldo positivo previsto de 41.988,13 euros en las cuentas de la Empresa Municipal de la EMV para el año que viene.

En cuanto al Proyecto Cohabita Rivas, la iniciativa de ‘cohousing senior’ de la EMV, el pasado 3 de agosto se convocó un concurso público para su gestión, que actualmente se encuentra en proceso. Continuará también en 2022 la coordinación de la oficina del ARRU de Covibar para la regeneración y rehabilitación del barrio, en cuyos edificios adheridos a la convocatoria se instalarán ascensores y/o otros elementos que mejoren la accesibilidad y la eficiencia energética.

Otras noticias:

La EMV de Rivas recibe a sus nuevos consejeros y consejeras ciudadanos

27 viviendas sociales y públicas están ocupadas ilegalmente en Rivas Vaciamadrid

Pilar Gabina Alonso, concejala de Urbanismo de Rivas Vaciamadrid: «La ciudad que tenemos no es sostenible»

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!