¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Edificio Atrio, sede de la EMV de Rivas

Edificio Atrio, sede de la EMV de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado autorizar a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid la solicitud de un préstamo de 7,9 millones para construir 83 viviendas públicas de alquiler para jóvenes de hasta 35 años, que se incorporarán al parque actual de viviendas en arrendamiento de la ciudad.

Según detalló el gobierno municipal, existe una oferta de Unicaja para conceder a la EMV de Rivas Vaciamadrid un préstamo por valor de 7,9 millones para financiar la construcción de estas 83 viviendas. El tipo de interés ofertado sería 1,8 y el periodo de amortización de 336 meses (28 años), con tres años de carencia.

Una vez aprobada por el Pleno PSOE la contratación del préstamo queda pendiente de un informe favorable de la Secretaría General del Tesoro.

La iniciativa fue aprobada con 15 votos a favor de IU-Equo-Más Madrid, con la ausencia justificada de Yasmin Manji; PSOE y Podemos. Ciudadanos y Vox se abstuvieron.

Por su parte, el PP emitió sus dos votos en contra, dado que, indicaron, la operación «no cumple con el principio de prudencia financiera», según un informe municipal, y abogaron, al igual que Ciudadanos, por solicitar antes la autorización de la Secretaría General del Tesoro.

El alcalde, Pedro del Cura, argumentó que el acuerdo previo el Pleno es «condición necesaria» para solicitar la autorización, por parte de la Secretaría General, de la operación financiera.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas adjudica 27 viviendas públicas de alquiler, con precios de entre 350 y 650 euros al mes

Rivamadrid asume el mantenimiento integral del patrimonio de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!