¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Acto de bienvenida de los consejeros y consejeras ciudadanos de la EMV de Rivas Vaciamadrid

Acto de bienvenida de los consejeros y consejeras ciudadanos de la EMV de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Este martes tuvo lugar el acto de bienvenida a los nuevos consejeros y consejeras ciudadanos de la EMV de Rivas Vaciamadrid.

Los nuevos consejeros titulares de la EMV de Rivas Vaciamadrid, elegidos a principios del verano, son Julio Montero (que repite en la tarea), Mariano Marqués y Carmen Cordón, mientras que Ladislao Olmedo, Ramón Bonilla y José María Magán son los suplentes.

Sus funciones, al igual que las de los de Rivamadrid, consisten en recabar información para trasladarla a los espacios de Participación Ciudadana; informar a las empresas públicas de las propuestas y peticiones ciudadanas que emanen de los consejos de participación; participar con voz, pero sin voto, en los consejos de administración de las empresas públicas; y plantear sugerencias al orden del día de las juntas o consejos de las empresas públicaas para que puedan ser atendidas. También propondrán ideas para favorecer la comunicación entre ambas empresas públicas y ciudadanía.

Julio Montero, el «más antiguo de los consejeros ciudadanos», indicó que su tarea consiste en reportar a la coordinadora de los consejeros ciudadanos de Rivas (empresas municipales, sectoriales como educación, deportes, cultura, etcétera; y barrios). «Muchas veces, nosotros somos el hombro donde nos lloran los vecinos y vecinas cuando necesitan saber qué sucede con su vivienda o su promoción; eso lo trasladamos a la empresa, así como a los órganos de participación», relata.

Por su parte, Carmen Cordón, recién incorporada a la tarea como titular, decidió presentarse porque «en su momento, con mis hijos, nos encontramos con una situación complicada relacionada con la vivienda. Por eso quería conocer de primera mano cómo funciona la política de vivienda en Rivas Vaciamadrid, cómo se gestiona… Me ha parecido muy interesante todo lo que nos han contado», afirma.

Acto de bienvenida de los consejeros y consejeras ciudadanos de la EMV de Rivas Vaciamadrid

Acto de bienvenida de los consejeros y consejeras ciudadanos de la EMV de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Un «feedback continuo»

Al acto asistieron la concejala de Urbanismo y Vivienda, Pilar Gabina Alonso, además de Pedro Mejía, director del Área de Ciudad Sostenible, y María Isabel Llanos, coordinadora de Vivienda. También acudió Ángel Otero, como vicepresidente del Consejo de Ciudad.

Todos ellos dieron la bienvenida a los nuevos consejeros ciudadanos (acudieron Julio Montero y Carmen Cordón, ambos consejeros titulares, y Ladislao Olmedo y José María Magán como suplentes; por su parte, Mariano Marqués, consejero titular, y Ramón Bonilla, suplente, excusaron su presencia por motivos personales) y les explicaron el funcionamiento de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid (EMV), que cuenta con un patrimonio valorado en 6 millones de euros, en el que se cuentan 664 viviendas públicas y 33 locales. También informaron de los principales proyectos que tiene en marcha la empresa municipal, entre los que se encuentran el desarrollo de una nueva promoción de 83 viviendas de alquiler joven, el programa de cohousing senior Cohabita Rivas o la rehabilitación de la Posada del Alcalde, entre otros.

«Esto es un continuo ‘feedback’: nosotros vamos a contar con sus aportaciones, y ellos nos van a trasladar las inquietudes y todo lo que podemos mejorar en la EMV, que para eso estamos, en el día a día. Vamos a preparar una guía de bienvenida e informarles de todo lo que desde fuera pueda no verse tan claro, para dar las respuestas que nos vayan demandando», resume la concejala, Pilar Gabina Alonso.

Cualquier vecino o vecina ripense que quiera tratar algún tema relativo a los servicios que presta la EMV o Rivamadrid, puede ponerse en contacto con ellos a través del mail consejodeciudad@rivasciudad.es, informan desde Participación Ciudadana.

Otras noticias:

Rivamadrid recibe a sus nuevos consejeros y consejeras ciudadanos

La EMV de Rivas saca a concurso tres parcelas en el barrio de La Luna para Cohabita, su proyecto de ‘cohousing senior’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!