Panorámica de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)
Un total de 21 viviendas sociales situadas en Rivas Vaciamadrid, pertenecientes a la Agencia de la Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid, y otras 6 viviendas públicas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ripense están ocupadas ilegalmente en la actualidad. Ambas administraciones mantuvieron recientemente un encuentro para poner en común esta problemática que afecta a sus parques de vivienda en la ciudad, así como fórmulas para agilizar su liberación para que puedan ponerse a disposición de las familias solicitantes de vivienda pública y/o social.
En el caso de los pisos de la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, que se destinan a familias en situación de crisis, se encuentran ocupados de manera ilícita 21 de los 379 que esta entidad posee en el municipio ripense, un 5,54% del total. Desde la AVS aseguran que todas estas situaciones se encuentran en trámite de resolución, para proceder a la expulsión de los ocupas de estas viviendas mediante procedimientos administrativos (en caso de que la irregularidad de la ocupación de la vivienda sea consecuencia de algún incumplimiento con la administración), o bien judiciales, de cara a la recuperación patrimonial, para casos «más complejos». En total, la AVS tiene 2.000 pisos ocupados ilegalmente, de los más de 23.200 que posee repartidos por toda la región.
En cuanto al parque de vivienda pública de la EMV de Rivas Vaciamadrid, actualmente 6 de los 664 pisos que oferta en régimen de alquiler están ocupadas ilegalmente, lo que supone un 0,9% del total. Tal y como asegura el alcalde, Pedro del Cura, todos estos casos están siendo objetos de los correspondientes procedimientos judiciales «para efectuar el lanzamiento de estas personas lo antes posible y reintegrar estas viviendas a la oferta pública de la ciudad». El regidor recordó que este verano, la Policía Local impidó que una mafia ocupara una misma vivienda de la EMV de Rivas Vaciamadrid hasta en tres ocasiones.
La AVS y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid mantuvieron recientemente un encuentro para poner en común esta problemática que afecta, en total, a 27 viviendas del patrimonio público —regional o de la EMV— en la ciudad, y compartir fórmulas para atajarlo.
Otras noticias:
El PP pide al Ayuntamiento de Rivas «más contundencia» contra la ocupación ilegal de viviendas
Hallan desorientado a Alberto Lanzas, el hombre desaparecido en Rivas pueblo
El vecino de Rivas Vaciamadrid se encuentra con su familia desde la madrugada de este sábado
Comienzan las obras del enlace de Rivas con la M-50
Se ha colocado la primera piedra en una parcela ubicada entre la M-50 y la M-823, en el barrio de La Luna del municipio
Rivas aprueba 4,5 millones para inversiones y pagos pendientes
Para el pago de suministros y subvenciones a entidades deportivas, y en distintas actuaciones en el municipio
Un accidente múltiple en la A-3 provoca un gran atasco a la altura de Rivas
El accidente no ha dejado heridos graves, pero ha afectado al tráfico en ambos sentidos
Las hogueras de San Juan regresan este jueves a Rivas
RIVAS VACIAMADRID | Las hogueras para celebrar la noche más corta del año se encenderán en Covibar y la Casa de la Música
Presupuesto Participativo de Rivas 2022: estas son las 19 propuestas seleccionadas
En total, son 19 iniciativas, 8 de ellas para la ciudad y 11 repartidas entre los tres barrios del municipio
¡Síguenos en las redes sociales!
¡Tenemos canal en Telegram!
Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?
También deberíais decir que dos pisos ocupados en la EMV de la Calle María Zambrano han ganado incomprensiblemente el juicio contra la EMV y seguirán viviendo ahí a la espera de la reclamación por parte de la EMV.
Y esto ha sido por la permisividad y apatía de la EMV y los servicios jurídicos de ésta que llevan más de 5 años con éste tema y los vecinos están hartos y hay muchas reclamaciones por los ocupas