¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Panorámica de Rivas Vaciamadrid

Panorámica de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Un total de 21 viviendas sociales situadas en Rivas Vaciamadrid, pertenecientes a la Agencia de la Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid, y otras 6 viviendas públicas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ripense están ocupadas ilegalmente en la actualidad. Ambas administraciones mantuvieron recientemente un encuentro para poner en común esta problemática que afecta a sus parques de vivienda en la ciudad, así como fórmulas para agilizar su liberación para que puedan ponerse a disposición de las familias solicitantes de vivienda pública y/o social.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

En el caso de los pisos de la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, que se destinan a familias en situación de crisis, se encuentran ocupados de manera ilícita 21 de los 379 que esta entidad posee en el municipio ripense, un 5,54% del total. Desde la AVS aseguran que todas estas situaciones se encuentran en trámite de resolución, para proceder a la expulsión de los ocupas de estas viviendas mediante procedimientos administrativos (en caso de que la irregularidad de la ocupación de la vivienda sea consecuencia de algún incumplimiento con la administración), o bien judiciales, de cara a la recuperación patrimonial, para casos «más complejos». En total, la AVS tiene 2.000 pisos ocupados ilegalmente, de los más de 23.200 que posee repartidos por toda la región.

En cuanto al parque de vivienda pública de la EMV de Rivas Vaciamadrid, actualmente 6 de los 664 pisos que oferta en régimen de alquiler están ocupadas ilegalmente, lo que supone un 0,9% del total. Tal y como asegura el alcalde, Pedro del Cura, todos estos casos están siendo objetos de los correspondientes procedimientos judiciales «para efectuar el lanzamiento de estas personas lo antes posible y reintegrar estas viviendas a la oferta pública de la ciudad». El regidor recordó que este verano, la Policía Local impidó que una mafia ocupara una misma vivienda de la EMV de Rivas Vaciamadrid hasta en tres ocasiones.

La AVS y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid mantuvieron recientemente un encuentro para poner en común esta problemática que afecta, en total, a 27 viviendas del patrimonio público —regional o de la EMV— en la ciudad, y compartir fórmulas para atajarlo.

Otras noticias:

La Policía Local de Rivas impide la ocupación ilegal de una vivienda de la EMV por parte de una mafia

El PP pide al Ayuntamiento de Rivas «más contundencia» contra la ocupación ilegal de viviendas

Cerco a los ‘okupas’, terreno para una comisaría de Policía Nacional y datos de criminalidad: estos son los asuntos abordados en la Junta Local de Seguridad de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!