¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mercado de Artesanía en Rivas, en las calles del Casco Antiguo

Mercado de Artesanía en Rivas, en las calles del Casco Antiguo (foto: Fernando Galán)

El entorno de las calles del Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid, con motivo de la celebración de las Fiestas de Rivas 2022, recupera durante unos días todo el sabor de la tradición con el Mercado Artesanal y la realización de actividades y talleres para todos los públicos, que contará con 50 puestos de oficios artísticos y de alimentación instalados en la zona, junto a atracciones infantiles, hasta el lunes 16 de mayo.

Tras la buena acogida del ‘aperitivo’ cultural y gastronómico que tuvo lugar el pasado domingo en el Casco Antiguo, uno de los encuentros clave durante la celebración de los festejos municipales, centenares de personas visitaban esta tarde de viernes el mercado de artesanía, que permanecerá abierto hasta el próximo lunes 16 de mayo, de 11.00 a 23.00 horas.

Las calles de Miralrío y San Isidro se han convertido en un punto de encuentro repleto de creatividad, que permite a los asistentes rememorar un viaje por la tradición gracias a los 50 puestos de oficios del mundo, donde artesanos y artesanas ofrecen piezas hechas a mano, productos de gastronomía popular y atracciones para la infancia, entre otras cosas.

Entre las demostraciones de oficio artesanales que el público podrá encontrar con ayuda de los maestros, se encuentra la manipulación del calado de cuerno con José Puig; la fabricación de cosméticos naturales con Rebeca Baño; la elaboración de queso artesano con Los Pizorros; el alambrismo con Sergio Santo; la realización de instrumentos musicales con Jesús García León; o conocer grandes piezas de forja para decorar la casa con José A.Costa.

Aunque si los mayores se divierten con este mercado, los más pequeños también. Animaciones temáticas y atracciones ecológicas infantiles como el dragón columpio, la noria o el carrusel mitológico, suponen para ellos una auténtica aventura; así como la ludoteca, un espacio donde las familias encontrarán una nueva forma de aprendizaje lúdico.

Galería: conoce el mercado artesano de las Fiestas de Rivas 2022

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Pero esto no ha sido todo para el público infantil. El teatro de calle ‘A la fresca’, protagonizado por la Compañía Ana Confetti, han organizado un gran espectáculo visual en el Casco Antiguo, generando situaciones cómicas, escenas cotidianas y surrealistas al mismo tiempo durante todo el recorrido; así como el posterior espectáculo de pompas.

Festival Grimey por Palestina

Además, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la causa del pueblo palestino, este viernes tuvo lugar en el auditorio Miguel Ríos el Festival Grimey x Palestina, dando lugar a la apertura de los conciertos de Rivas. Miles de personas disfrutaban de esta actuación, que arrancaba a las 17.00 horas de la tarde y perduraba hasta la madrugada.

El artista Antony Z era el primero en dar comienzo a esta jornada festivalera, seguido del grupo de rap Las Ninyas del Corro con temas como ‘old school’ al más puro estilo noventero. Ill Pekeño & Ergo Pro; Denom; Quevedo; Toteking; Costa; y Yibril Dj Set ponían en broche final de las actuaciones; además de Delaossa, el rapero malagueño que hizo vibrar al auditorio con temas como ‘Veneno’.

Galería: así fue el Estival Grimey x Palestina en Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

La música se convirtió este viernes en uno de los ingredientes clave para hacer bailar a los asistentes. Gracias a una nueva sesión del Rivas Sound, la juventud disfrutó de varias actuaciones de Urban Life y de Djs como Danny Maky, Dellacruz o Xriz. Por su parte, también lugar el concierto de la Orquesta La Huella 2.0.

Este sábado se enciende la noche ripense

Tras la celebración de la caldereta popular en el parque de San Isidro (Casco Antiguo) y el concierto de artistas como Rozalén, Ciudad Jara y Pedro Pastor en el auditorio Miguel Ríos, las fiestas de Rivas continúan con una de sus noches más especiales gracias a los fuegos artificiales, en la medianoche del sábado al domingo, y la posterior actuación del cantante Kiko Veneno.

 

Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de Rivas Vaciamadrid 2022

 

Otras noticias:

Comienzan las Fiestas de Rivas 2022: atracciones, casetas y música inundan el Recinto Ferial

Cómo llegar y moverse por Rivas durante las Fiestas: este es el plan especial de movilidad

Fiestas de Rivas: más de 100 agentes de Guardia Civil y 80 policías locales vigilarán el recinto ferial

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La subida del precio de la vivienda protegida sacude el mercado inmobiliario en Rivas