Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiestas de Rivas 2022: programación completa

12/05/2022 @ 18:00 - 16/05/2022 @ 20:00

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

¡Las Fiestas de Mayo vuelven a Rivas Vaciamadrid! Del jueves 12 al lunes 16 de mayo se suceden las actividades, las tres noches de conciertos, las atracciones de feria, las citas gastronómicas y los encuentros vecinales en las casetas de las entidades.

Como siempre, el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos y las calles del Casco Antiguo se convierten en los dos puntos de encuentro para la ciudadanía.

PROGRAMA COMPLETO

Espectáculos de calle: 8 montajes 

Jueves 12 de mayo

-19.00 horas. Circo contemporáneo: ‘Piti Peta Hofen’. Compañía LPM. Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.

Tres países, tres malabaristas, tres objetos. Humor, locura y técnicas secretas. Tres personajes que habitan en un universo absurdo, con lógicas incoherentes, donde la comicidad reina y el malabarismo es el lenguaje materno. ‘Piti Peta Hofen’ es una mezcla de tres estilos personales completamente distintos, caracterizado por el juego teatral, la improvisación y la obsesión por los objetos. El espectáculo, que tiene como base la poesía extrema, ha sido representado en Brasil, Francia, Italia, Polonia, Alemania, Países Bajos, Suiza y Portugal.

Viernes 13 de mayo

-19.00 horas. Concierto familiar: ‘Ohh’. La fantástica banda. Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.

Hormigas, bicicletas, berrinches y alegrías, electrodomésticos, superheroínas, gatas, estufas, quesos, besos, relojes… ‘¡Ooh!’ es un concierto familiar guiado por el asombro hacia lo cotidiano en 12 canciones originales sobre textos descacharrantes de poetas actuales. La Fantástica Banda se admira de las cosas más cotidianas y sencillas. Y es ese asombro, como decían filósofos y poetas en la antigüedad, el principio de la curiosidad y el conocimiento. Quieren curiosear, mirar, observar y, conforme a todo ello, actuar para entender las cosas, los animales, los sentimientos, la vida y todo el universo en definitiva.

-19.30 horas. Teatro de calle: ‘A la fresca’: Compañía Ana Confetti. Calle de San Isidro (Casco Antiguo)

Tres personajes y una silla gigante salen a tomar el fresco, generando diferentes situaciones cómicas a lo largo de un recorrido. Escenas cotidianas y surrealistas al mismo tiempo, de tres personajes y su particular universo, que llevadas al extremo se convierten en cómicas. Un espectáculo visual y con pocas palabras, para todas las edades y sonrisas.

Sábado 14 de mayo

-19.00 horas. Circo contemporáneo: ‘Esencial’. Compañía Vaivén Circo. Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.

Cinco personajes que juegan y sueñan, un viaje de aventuras a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple. Este nuevo espectáculo de Vaivén Circo se presenta con una puesta en escena inspirada en el Arcoíris de Waldorf, un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una asombrosa escenografía con tintes poéticos, idónea para crear un ambiente mágico en el que trabajar con el equilibrio y con sutiles diferencias que propician pasar del caos a la armonía en apenas unos segundos.

Domingo 15 de mayo

19.00 horas. Concierto familiar: Jazz Woman. Compañía Jazz for children. Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.

Con el concierto ‘Jazz woman’, Noa Lur y su banda Jazz for children visibilizan el crucial papel de la mujer en el jazz, para que la ciudadanía más joven tenga referentes femeninas.

19.30 horas. Teatro de calle: ‘La gran familia’. Compañía Fadunito Street Artes. Calle de San Isidro (Casco Antiguo).

Lunes 16 de mayo

-19.30 horas. Pasacalles musical: Possè’. Compañía Sound de Secá. Calle San Isidro (Casco Antiguo).

 

Procesión de San Isidro en el Casco Antiguo de Rivas

Día 15 de mayo. Detalles, aquí.

 

Tres noches de conciertos

Viernes 13 de mayo

-17.00 horas. Estival Grimey x Palestina. Actuaciones: Delaossa, ToteKing, Denom, Quevedo, Nickzzy&The Poing, Ill Peñeño&Ergo Pro, Easy-s, Las ninyas del corro y Antony Z.

Entrada anticipada: 3 euros, en la web entradas.rivasciudad.es, taquilla del auditorio Pilar Bardem (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes) y plataforma Wegow / Día del concierto: 5 euros, solo en taquilla del auditorio Miguel Ríos.

Sábado 14 de mayo

-19.00 horas. Rozalén + Kiko Veneno + Ciudad Jara + Pedro Pastor

Pedro Pastor presentará ‘Vueltas’, su último trabajo discográfico, mientras que Ciudad Jara hará lo propio con ‘Cinema’, bajo el liderazgo de Pablo Sánchez. Después subirá al escenario del Miguel Ríos una de las voces más reconocibles la música actual: Rozalén. ‘El árbol y el bosque’ es su último trabajo, en el que se incluye la canción ‘Aves enjauladas’, uno de los himnos de la pandemia, aunque en su recital no faltarán algunos clásicos de su repertorio como ‘La puerta violeta’ o ‘Girasoles’. Tras la exhibición de fuegos artificiales, hacia la medianoche, turno para Kiko Veneno, uno de los músicos más destacados de las últimas décadas. Es autor de algunas de las mejores canciones de la música española, como ‘Echo de menos’, ‘Lobo López’, ‘Échate un cantecito’ o ‘En un Mercedes blanco’.

Especial 16 euros: el Ayuntamiento de Rivas ha sacado a la venta 500 entradas a un precio de 16 euros, que se pueden adquirir tan solo en la taquilla del auditorio Pilar Bardem (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes de la misma).

Anticipada online: 20 euros, en la web entradas.rivasciudad.es (más 2,20 euros en gastos de gestión) y en la web entradasatualcance.com (más gastos de gestión).

Día del concierto: 25 euros, solo en las taquillas del auditorio Miguel Ríos (y solo pago en metálico).

Domingo 15 de mayo

-17.00 horas. Festival Rivas Rock. Actuaciones: Kamikazes, Mafalda, Segis, Desakato, Soziedad Alkoholika y Lendakaris Muertos.

Especial 12 euros: el Ayuntamiento ha reservado 500 entradas a este precio, a la venta solo en la taquilla del auditorio Pilar Bardem (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes de la misma).

Anticipada online: 15 euros, en la web entradas.rivasciudad.es (más 1,35 euros de gastos de gestión) y en la web entradasatualcance.comhttps://www.entradasatualcance.com/ (más gastos de gestión).

Día del concierto: 20 euros, solo en las taquillas del auditorio Miguel Ríos (y solo pago en metálico).

Mercado artesanal de autor

Uno de los espacios más emblemáticos de las fiestas de Rivas es su mercado de artesanía de autor y autora, que este año despliega 50 puestos en las calles de San Isidro y Miralrío. Un hervidero de creatividad que permite a la ciudadanía disfrutar de un pequeño viaje sensorial y experencial por viejos oficios del mundo, pues artesanas y artesanos ofrecen sus piezas hechas a mano con destreza, paciencia y cariño. La envergadura de este evento es tal que los puestos y productos que vienen a Rivas son seleccionados entre más de 1.300 propuestas.

La infancia puede divertirse en los talleres diseñados para ella, con los juegos de mesa o en la noria y el carrusel (construidos de manera artesanal y ecológicos en su funcionamiento). Las tabernas, la pulpería, la jaima y la crepería ofrecen platos y bebidas para reponer fuerzas. Y actuaciones musicales y espectáculos de calle se suceden en el entorno del mercado.

HORARIOS:

-Viernes 13 de mayo

  • 18.00. Inauguración.
  • 18.30. Espectáculo de pompas.
  • 20.30. Espectáculo de pompas.

Del sábado 14 al lunes 16:

  • 11.00. Apertura de los puestos.
  • 12.00. Taller de queso (sábado y lunes).
  • 12.00. Taller de cosmética (solo domingo 15).
  • 12.00. Espectáculo de pompas.
  • 12.30. Demostración de oficio.
  • 12.30. Talleres infantiles de cerámica.
  • 13.30. Espectáculo de pompas.
  • 18.00. Taller de queso (solo domingo).
  • 18.00. Taller de cosmética (sábado y lunes).
  • 18.30. Espectáculo de pompas.
  • 18.30. Demostración de oficio.
  • 18.30. Talleres infantiles de cerámica.
  • 20.30. Demostración de oficio.
  • 20.30. Espectáculo de pompas.

De 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.00: demostraciones participativas de alfarería y fragua.

 

 

Rivas Sound: música para la juventud

Jueves 12 de mayo: HIP HOP y RAP

  • 20.00. Liga de Free Style. La gran final: Colectivo Warriors y H-Ilimitados.
  • 00.00. DJs: Tama, Noelirts, Héctor Sainz, Marko DV y Carlos Casas.

Viernes 13 de mayo: URBAN LIFE

  • 20.00. Danny Maky, White Dana, Boy Flow, E’ffeme, César AC, Dellacruz y
    Xriz.
  • 00.00. DJs: Jorge Monge, Madent, Rubben, Boti Dejota y Danny Fraile.

Sábado 14 de mayo: PUNK ROCK

  • 19.00. La Fantástica Banda.
  • 20.15. A Terra, Entretiempo, Rapkore Band y Salida Nula.
  • 00.30. DJs: Rubben & Boti Dejota, Madent, Jorge Monge Y Alberto Hache.

Domingo 15 de mayo: SOUL

  • 19.00. A Jazz for children.
  • 20.15. A Cara Perro, Súper 8, Sobre Zero e Isla Lavanda.
  • 22.30. La La Love You.
  • 00.00. DJs: Dj Yogu, Alberto Hache, Pana aka Mark Wafe, Kuko aka Raúl García, Boti Dejota, Jorge Monje, Rubben, Marko DV, Madent, Tama, Carlos Casas, Dani Fraile, Héctor Sainz y Noelirts.

Citas gastronómicas 

Sábado 14 de Mayo

-14.30. CALDERETA POPULAR. Parque de San Isidro. 1 euro por ración. 1.000 raciones. Organiza: Asociación vecinal El Ensanche.

-15.00. CHARANGA CONTRAPUNTO. Parque de San Isidro y alrededores.

Domingo 15 de mayo

-13.00. ROSQUILLADA POPULAR. Del parque de Miralrío a la plaza de la Libertad. Organiza: Asociación vecinal Amigos de Vaciamadrid.

-13.30. LIMONADA POPULAR. Plaza de la Libertad. Amenizada por la agrupación musical de Mejorada del Campo.

-13.30. RECITAL: BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA. Parque de San Isidro. Dirigida por Juan Martínez Sanz.

Lunes 16 de mayo

-13.00. VOCES Y PIANOS. Parque de San Isidro.

Con las agrupaciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música de Rivas. Dirigidas por Sebastián Tanús.

-14.30. PAELLA POPULAR.Parque de San Isidro.

1 euro por ración. 1.500 raciones.
Organiza: Asociación Deportivo Cultural Parque del Sureste.

-15.00. CHARANGA TARAMBANA. Parque de San Isidro y alrededores.

Orquestas de baile

Jueves 12 de mayo

  • 00.30-04.30. Orquesta Cougar.

Viernes 13 de mayo

  • 00.30-04.30. Orquesta La Huella 2.0.

Sábado 14 de mayo

  • 00.30-04.30. Orquesta Pikante.

Domingo 14 de mayo

  • 00.30-04.30. Orquesta La Misión.

Fuegos artificiales

Sábado 14 de mayo a las 00.00 horas

Ese momento de la noche en que echamos la mirada al cielo, esperamos el primer estruendo y las pupilas se llenan de luces crepitantes. Los fuegos artificiales resplandecerán en al filo de la medianoche del sábado al domingo, tras la actuación de Rozalén. Serán visibles desde cualquier punto del recinto ferial, así que no hace falta moverse del sitio para disfrutar del jolgorio lumínico. Para quienes estén en el auditorio, Kiko Veneno actúa a continuación.

Aperitivo de las Fiestas: domingo 8 de mayo en el Casco Antiguo. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Programa cultural de Covibar en marzo y primera semana de abril

Detalles

Comienza:
12/05/2022 @ 18:00
Finaliza:
16/05/2022 @ 20:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Recinto Ferial Miguel Ríos
Paseo de Alicia Alonso
Rivas Vaciamadrid, Madrid 28523 España
+ Google Map