¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fiestas de Rivas Vaciamadrid 2021. Concierto de Zahara (©Diario de Rivas)

Refuerzos de transporte público, bicicletas de alquiler gratuitas o habilitación de nuevas zonas de aparcamiento son algunas medidas que se han puesto en marcha para garantizar la movilidad durante las Fiestas de Rivas 2022, que se celebran desde este jueves hasta el lunes.

Con motivo de las fiestas, el Ayuntamiento de Rivas y el Consorcio Regional de Transportes han acordado el refuerzo del servicio de la línea 9B de Metro y del autobús interurbano que une la ciudad con Madrid capital.

Refuerzos de Metro durante las fiestas de Rivas

En el caso del Metro, el refuerzo se produce durante los días 13, 14 y 15 de mayo, en los que se celebran los tres conciertos de las fiestas.

  • El viernes 13, habrá un refuerzo de un 20% de los trenes en circulación entre las 16:00 y las 17:30 horas, coincidiendo con el horario de inicio del festival Grimey por Palestina.
  • En la jornada del sábado 14, el Metro reforzará el servicio en un 25% entre las 17:00 y las 19:00 horas y en un 100% entre las 0:00 y las 01:30 de la noche, coincidiendo con las horas de inicio y finalización del concierto de Pedro Pastor, Ciudad Jara, Rozalén y Kiko Veneno.
  • Para el domingo, se ha previsto un refuerzo del 25% en el número de trenes en circulación entre las 15:00 y las 17:00 horas y de un 100% entre las 01:00 y las 01:30 de la noche, para mejorar el servicio del público asistente al festival Rivasrock.

 

Refuerzo de autobuses interurbanos

Por otro lado, la línea N302 de autobús interurbano, que une Rivas con Madrid capital (Conde de Casal) reforzará su frecuencia durante las noches del jueves 12, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo. A sus horarios habituales, esta línea suma autobuses de refuerzo cada media hora entre las 01:30 y las 05:00 horas. Las salidas desde Rivas se efectuarán desde la parada situada en la confluencia de la avenida de Aurelio Álvarez con la avenida de Pablo Iglesias.

Bicicletas de alquiler gratuitas

Además, para potenciar la movilidad sostenible en estas fiestas, el servicio de préstamos de bicicletas BicinRivas será gratuito hasta el miércoles 18 de mayo. Las nuevas altas tendrán que pagar una cuota operativa de 0,50 euros y podrán hacer uso ilimitado del servicio de forma gratuita durante los siguientes siete días.

Nueva zona de aparcamiento

El traslado de las atracciones de feria a las plataformas superiores del ‘parking’ del recinto ferial Miguel Ríos permitirá habilitar una zona ‘extra’ con 380 plazas de aparcamiento en la avenida Profesionales de la Sanidad Pública, habitualmente cerrada al tráfico. Así, esta vía se abrirá para permitir el estacionamiento de vehículos hasta este lunes, tras lo cual volverá a cerrarse para su uso peatonal.

 

Otras noticias:

Fiestas de Rivas: más de 100 agentes de Guardia Civil y 80 policías locales vigilarán el recinto ferial

Alquilar bicicletas de BicinRivas será gratis durante todas las fiestas

Fiestas de Rivas 2022: programación completa

MÁS  El concejal del PSOE Luis G. Altares deja su acta por motivos personales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!