¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fiestas de San Isidro, en el Casco Antiguo de Rivas

Fiestas de San Isidro, en el Casco Antiguo de Rivas (foto: Diario de Rivas)

Como preludio a las Fiestas de Mayo en Rivas Vaciamadrid, que se celebrarán del jueves 12 al lunes 16, la asociación vecinal Amigos de Vaciamadrid organizaba este domingo en el Casco Antiguo de la ciudad una gran fiesta cultural y gastronómica para conmemorar San Isidro, que ha contado con numerosas actividades para el disfrute de los asistentes.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La asociación Amigos de Vaciamadrid ejercía por primera vez como anfitriona de las Fiestas de San Isidro del Casco Antiguo de Rivas. «Sin la participación de todos los vecinos y vecinas no habría sido posible», afirman.

El buen tiempo acompañaba y las ganas de celebrar las fiestas de la ciudad comienzan a notarse en el ambiente. Tanto mayores como pequeños, sonrientes y vestidos para la ocasión, disfrutaban durante todo el día de varias actividades, que arrancaban a las 12.00 horas del mediodía con un concurso de dibujos; así como con un concurso de tortillas y el desfile de trajes de chulapos y chulapas, entre otras cosas.

Con la finalidad de agradecer la participación a los asistentes, la organización entregaba premios para ambos concursos, patrocinados por Don Primitivo y el Guachinche Guanche. En el concurso de las tortillas, Carmina, vecina ripense de toda la vida, se hacía con el premio a la tortilla más clásica; mientras que Ainhoa Sánchez, vecina ripense también, era galardonada con el premio a la tortilla más original.

Asimismo, tras el desfile de chulapos y chulapas por la plaza de la Libertad, los varones de la familia Soriano recogían el premio al mejor chulapo, así como Juana Crespo, acompañada en todo momento de su marido, se hacia con el obsequio a la mejor chulapa de la fiesta.

Galería: celebración de San Isidro en el Casco Antiguo de Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Las Fiestas de San Isidro en el Casco Antiguo de Rivas continuaban con un vermut musical para todos los asistentes, además de la celebración de un partido enfrentado por solteras y casadas de la ciudad, y la degustación de una pancetada popular para poner fin al ‘aperitivo’ de las Fiestas de Mayo con buen sabor de boca.

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE RIVAS 2022 

Otras noticias:

Fiestas de Rivas 2022: programación completa

Rozalén, Ciudad Jara, Kiko Veneno y Pedro Pastor encabezan el cartel musical de las Fiestas de Rivas 2022

Rivas en Fiestas: el mercado artesano se instala en las calles del Casco Antiguo

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!