¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Primer día de Fiestas en Rivas

Primer día de Fiestas en Rivas (foto: Fernando Galán)

Las Fiestas de Rivas Vaciamadrid 2022 recuperan su esencia de antes de la pandemia. Desde este jueves, y hasta el próximo lunes 16 de mayo, la ciudad ripense disfrutará de numerosas actividades, como atracciones feriales, espectáculos de calle y conciertos, encuentros vecinales en las casetas, talleres medioambientales y citas gastronómicas, entre otras cosas.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Tras dos años sin celebrarse con normalidad y el traslado a septiembre de 2021, el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos daba la bienvenida este jueves a las Fiestas de Rivas Vaciamadrid 2022 en medio de un ambiente festivo, agradable y primaveral.

A las 18.00 horas de la tarde, la zona de atracciones feriales abría sus puertas para todo tipo de públicos. Mientras que la infancia de menor edad disfrutaba con grandes saltos de las camas elásticas y de los castillos hinchables tematizados para la ocasión, así como del Tren de la Bruja, en la parte inferior del paseo de Alicia Alonso (frente al auditorio), los niños y niñas más mayores encontraban su propio espacio para divertirse con atracciones feriales como Kamikaze, La Cárcel o Mega Flipper, situados en esta ocasión en la parte alta del aparcamiento del recinto ferial.

Galería: así es la zona de atracciones feriales de Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Las horas iban pasando, el buen tiempo acompañaba y poco a poco, varios asistentes en este primer día de Fiestas en Rivas ocupaban mesas y sillas de las 22 casetas de entidades locales que este año participan, donde nueve de ellas se han inscrito a una iniciativa medioambiental centrada en la segregación adecuada de residuos.

Entre ellas, se encuentran Club Atlético Rivas Rugby; Sindicato de Estudiantes; Sektum Sound; A.D Voleibol Rivas; ADC Rivas; Club de Béisbol y Sófbol Rivas; asociación El Olimpo; Uros Rivas; asociación El Gato de 5 Patas; Espacio Emisora 4FM; Club Waterpolo Ciudad de Rivas; Dridma Rivas Sófbol Club; Rivas-Sahel; asociación de vecinos El Ensanche; y la ONG XXI Solidario.

Además, también se podrán disfrutar de encuentros vecinales en las distintas casetas de entidades políticas como Podemos, PSOE, Izquierda Unida o Partido Popular; así como la formación política Vecinos por Rivas Vaciamadrid, CRojas o el PCE Rivas.

Por otro lado, un año más, el recinto ferial cuenta con un Punto Violeta, un espacio seguro para mujeres que busca informar, prevenir y atender en casos de violencia de sexual, que se mantendrá operativo hasta la noche del 15 de mayo, de 22.00 a 4.00 horas.

Los locales del recinto ferial, hasta ahora cerrados e inutilizados, se han aprovechado para acoger actividades y talleres de distinta temática. Así, además del Punto Violeta, se encuentra allí una exposición con las conclusiones del Rivas, párate a pensar; un espacio cultural; otro dedicado a la participación ciudadana, y otro más con actividades para la infancia.

Galería: casetas de las Fiestas de Rivas 2022

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Asimismo, este jueves también tuvo lugar la primera sesión del Rivas Sound, que contó con actuaciones musicales de Hip Hop y Rap gracias a Colectivo Warriors y H-Ilimitados; además de los Djs Tama; Noelirts; Héctor Sainz; Marko DV y Carlos Casas. Aunque la música no quedó aquí, ya que los asistentes fueron partícipes del concierto de la Orquesta Cougar, que ofreció un amplio repertorio de temas haciendo un recorrido por diferentes décadas.

Los más pequeños no solo disfrutaron de las atracciones feriales, sino que además se echaron unas risas gracias a ‘Piti Peta Hofen’, una actuación de circo contemporáneo llena de humor, malabarismo y juego teatral con personajes totalmente distintos.

Celebración del Rivas Sound, en el primer día de Fiestas de Rivas

Celebración del Rivas Sound, en el primer día de Fiestas de Rivas (foto: Fernando Galán)

 

Este viernes abre el Mercado de Artesanía

Este viernes, 13 de mayo, las Fiestas de Rivas continúan con la inauguración del mercado de artesanía de 18.00 a 23.00 horas en las calles del Casco Antiguo, otro de los principales puntos de encuentro y celebración de los festejos locales. El mercado, que contará con un amplio despliegue de puestos artesanales y realización de exhibiciones de oficio, permanecerá abierto hasta el lunes 16 de mayo, de 11.00 a 23.00 horas.

Además, comienzan las jornadas de conciertos con el Estival Grimey x Palestina que arrancará a las 17.00 horas de la tarde con las actuaciones de Delaossa; Las ninyas del corro; Antony Z; o Toteking, entre otros. Todas las entradas de este festival han sido vendidas hace varias semanas.

Otras noticias:

Fiestas de Rivas 2022: programación completa

Cómo llegar y moverse por Rivas durante las Fiestas: este es el plan especial de movilidad

Fiestas de Rivas: más de 100 agentes de Guardia Civil y 80 policías locales vigilarán el recinto ferial

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!