¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mapa calle Lolo Rico Rivas Vaciamadrid

Entorno de la calle de Lolo Rico (imagen: Google Maps)

Los presupuestos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para 2021 contemplan unos ingresos de 19.070.919 euros en 2021 por la enajenación de varias parcelas municipales, lo que supone un incremento del 84,77% respecto a la previsión de las cuentas municipales para 2020.

La enajenación de suelo municipal será, el año que viene, una fuente de ingresos que reportará a las arcas municipales 19 millones de euros, tal y como estima el Gobierno ripense en el proyecto de presupuestos para 2021. Se trata de un capítulo ligado directamente a las inversiones que se realizarán en la ciudad, ya que, según confirmó el concejal de Hacienda, José Manuel Castro, en el último Consejo de Ciudad, «para poder gastar un euro en inversión, tenemos que vender 1 euro de suelo». Entre las inversiones que pretende realizar el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid el año que viene se encuentran más de 2,5 millones en mejoras de instalaciones deportivas, las obras que se ejecutarán en centros educativos de la ciudad en verano (por valor de 500.000 euros), el acondicionamiento de los locales recién adquiridos para la Escuela Municipal de Música (1,5 millones) o mejoras en los centros de mayores.

De ese total de 19 millones, casi 5 serán ingresados en las arcas municipales en los primeros días de enero, ya que proceden de la venta, ya cerrada, de una parcela junto a la calle Lolo Rico, que fue adjudicada por 5,2 millones a la compañía Ahorramás. Así, al cerrar la operación, se previó que la empresa ingresaría el 5% del importe total en este año 2020 y el resto, el 95%, a principios de 2021. Ello permitirá que el Gobierno ripense pueda comenzar a impulsar algunas inversiones a principios de año.

La siguiente parcela que será enajenada ya ha sido licitada, a su vez, por 4,96 millones. Se trata de un suelo destinado, al igual que el anterior, a uso comercial, y corresponde a una parcela de forma trapezoidal situada detrás del aparcamiento del centro Covibar 2, también en la calle de Lolo Rico, muy cerca de la anterior. Cuenta con una superficie de 10.967,14 metros cuadrados y una edificabilidad de 6.169,35 metros cuadrados, con una altura de planta baja + 2 que podría superarse con estudio de detalle, según consta en su cédula urbanística.

Parcela comercial en venta junto a la calle de Lolo Rico, detrás del centro Covibar 2

Parcela comercial en venta junto a la calle de Lolo Rico, detrás del centro Covibar 2

El Ejecutivo ripense prevé que la operación de venta de esta última parcela se cierre en los primeros meses de 2021, lo que supondría que las arcas municipales contarían, para primavera, con 10 millones de euros disponibles para inversiones. 

Según el edil de Hacienda, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid prevé alcanzar ese objetivo de 19 millones de euros por venta de parcelas en 2021 con la venta, más adelante, de otros dos solares, ubicados muy cerca de los dos anteriores, en el entorno de la calle de Lolo Rico.

 

Otras noticias:

El presupuesto de Rivas Vaciamadrid para 2021 crecerá un 9,18%, hasta los 110 millones de euros

El Ayuntamiento de Rivas venderá otra parcela para una nueva zona comercial en el barrio de La Luna

Adjudicada a Ahorramás la parcela donde se construirá un nuevo supermercado en el barrio de La Luna

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!