¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La calle Lolo Rico, antes de su apertura

La calle Lolo Rico, antes de su apertura. A la derecha, la parcela donde se construirá el supermercado (©Diario de Rivas)

La parcela de la calle de Lolo Rico donde se construirá un supermercado ha sido adjudicada este jueves a la compañía Ahorramás por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Así lo ha indicado este jueves el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, que ha detallado que la adjudicación de la parcela, de 9.864 metros cuadrados y con una edificabilidad de 5.549 metros cuadrados, se ha realizado por un importe de más de 5 millones de euros.

De esta forma, ha sido Ahorramás la empresa de alimentación que se ha adjudicado el contrato de enajenación, a cuya licitación se habían presentado también Lidl y Mercadona. La propuesta de Ahorramás, que ha obtenido la mayor puntuación en el concurso público, propone tres edificaciones en forma de ‘U’, cuya edificación principal será el supermercado de alimentación y productos del hogar, y las otras edificaciones a locales de uso comercial.

El espacio libre de la parcela contará con zonas ajardinadas y una pérgola, con terrazas que den servicio a los locales comerciales, de cara a generar un «polo de interés social» en la zona. Además, habrá un aparcamiento con 119 plazas, integrando zonas de arbolado y cuatro plazas de recarga de vehículos eléctricos.

La empresa prevé la creación de 60 empleos, 40 de ellos a tiempo completo y 20 a tiempo parcial.

Otras noticias:

A la venta la parcela de la calle de Lolo Rico donde se instalará un supermercado

El barrio de La Luna contará con un nuevo supermercado junto a la calle de Lolo Rico

MÁS  Juventudes Socialistas de Rivas organiza la II Jornada Municipalista en La Casa+Grande
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!