
Locales adquiridos para la futura sede de la Escuela Municipal de Música de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)
El proyecto de la futura Escuela Municipal de Música (EMM) va tomando forma poco a poco. Tal y como adelantó Diario de Rivas el pasado mes de junio, el Ayuntamiento ha adquirido dos locales en el edificio anexo al centro comercial Rivas Centro para adecuarlos y que puedan albergar este nuevo y dinámico espacio cultural, que supondrá una inversión estimada de 1,5 millones de euros.
Esta misma semana, la Junta de Gobierno Local sacaba a licitación el servicio de redacción de proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la nueva sede de la EMM, con un presupuesto total de 82.280 euros.
Con ello, se da inicio a lo que será la futura Escuela Municipal de Música, que tendrá de este modo una nueva ubicación y ampliará sus instalaciones actuales para configurar un nuevo espacio cultural muy próximo al Centro Cultural Federico García Lorca, que lleva ya varias semanas en obras para una remodelación integral.
Los dos locales recientemente adquiridos por el Ayuntamiento de Rivas (uno de 715 metros cuadrados con acceso desde la planta baja del interior del Centro Comercial y otro de 602 metros cuadrados divididos en dos partes y con acceso desde la calle) serán rehabilitados para poder albergar las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, y añadir además nuevos servicios.
Galería: así son los dos locales que albergarán, una vez reformados, la Escuela Municipal de Música de Rivas Vaciamadrid
Así, el proyecto contempla la creación de 15 aulas para instrumentos, un aula de ensayo con cabina de grabación, un aula de música y movimiento, dos aulas de lenguaje musical y tres cabinas de ensayo para uso compartido, así como tres almacenes, sala de reuniones y de profesorado con capacidad para 15 personas y un despacho.
Asimismo, se habilitará una sala-concierto de unos 140 metros cuadrados que, según detalla la memoria descriptiva del proyecto, “combinará un espacio de encuentro musical con servicio de hostelería, con la intención de conseguir un lugar dinamizado con actividad los siete días de la semana” y con “posibilidad de utilizar el espacio exterior para colocar una terraza”. Esta sala “tendrá la posibilidad de funcionamiento y acceso independiente del resto del centro” y contará con “equipamiento suficiente para el desarrollo de la actividad de cafetería”. El conjunto de la instalación contará, a su vez, con los pertinentes espacios generales y auxiliares (aseos, cuarto de limpieza, cuarto de telecomunicaciones, etcétera).
La futura dotación pondrá a disposición de la ciudadanía salas de ensayo para préstamo o alquiler, complementando así la oferta existente en el municipio, y con el objetivo de que “puedan llegar a tener un funcionamiento en horario independiente del resto de espacios, a la vez que puedan ser utilizados por la Escuela de Música”.
Otras noticias:
Rivas compra dos locales para la Escuela Municipal de Música y actividades culturales
Oficina de empleo en Rivas: una reivindicación con final feliz
Dos décadas después, los servicios del SEPE llegan a Rivas Vaciamadrid
La Guardia Civil detiene a dos menores de edad por 6 robos con intimidación en Rivas
Los detenidos tienen 14 y 15 años respectivamente y cuentan con numerosos antecedentes
El Partido Comunista quiere celebrar la fiesta de su centenario en Rivas a finales de septiembre
Se llevará a cabo si las circunstancias sociosanitarias lo permiten cuando se acerque la fecha
Amnistía Internacional convoca una protesta frente al Centro de Salud La Paz en defensa de la atención primaria
Informe de Amnistía Internacional
Rivamadrid asume el mantenimiento integral del patrimonio de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas
El consejo de administración de la EMV aprueba la sinergia con la empresa municipal de servicios
Comienza en Rivas la vacunación contra el Covid-19 para los mayores de 80 años
Es necesario recibir una llamada para vacunarse
¡Síguenos en las redes sociales!
¡Tenemos canal en Telegram!
Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?