¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Zona donde se ubica la parcela que se licita para una nueva zona comercial

Zona donde se ubica la parcela que se licita para una nueva zona comercial (imagen: Google Street View)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves sacar a licitación una nueva parcela en el barrio de La Luna, junto a la calle de Lolo Rico, destinada a uso comercial. Según explicó el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, esta nueva área de comercios se instalará junto a la residencia Geriatel y el aparcamiento del Centro Comercial Covibar 2.

Esta «pequeña zona comercial» de nueva creación estará situada, según explicó el alcalde, junto a la residencia Geriatel, detrás del aparcamiento del Centro Comercial Covibar 2. De esta forma, «se van dinamizando las zonas más próximas a las viviendas» de esta zona. En el entorno está prevista también la construcción del cuarto centro de salud —que contará con urgencias extrahospitalarias y centro de especialidades—, cuyos avances se clarificarán «en breve» en una próxima reunión del Ayuntamiento de Rivas con la Comunidad de Madrid.

Ahora, cuando la parcela salga a la venta, podrán presentarse a la licitación empresas del sector de la alimentación, así como compañías que cuentan con pequeño comercio en Rivas y que, según indicó Del Cura, habían manifestado su interés por instalarse en esa zona. «Es posible que se presenten también empresas del sector de la alimentación que no ganaron la licitación de la parcela que hace pocos meses consiguió Ahorramás«, explicó el regidor, que recordó que la enajenación se llevará a cabo mediante un concurso público, al igual que en el caso anterior. Del Cura adelantó también que Ahorramás comenzará a construir su nuevo supermercado en la calle de Lolo Rico el año que viene.

Otras noticias:

Adjudicada a Ahorramás la parcela donde se construirá un nuevo supermercado en el barrio de La Luna

La Comunidad pide a Rivas nuevos trámites para aceptar la parcela donde se construirá el cuarto centro de salud

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!