¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Bajo el lema #RivasAlegreyAntifascista, se ha organizado una “jornada alegre y combativa”, tal y como la definen sus convocantes, el próximo lunes, 26 de abril, en la plaza de la Constitución de Rivas como respuesta al acto de campaña electoral que Voxtiene programado este domingo por la tarde en este enclave del municipio.

El objetivo de la convocatoria, según se describe en su manifiesto, es “desinfectar la plaza de fascismo”, con cubos y cepillos incluidos, al ritmo de la música. “La ciudadanía de Rivas le vamos hacer el vacío que han tenido en sus actos, que se queden con sus cargos públicos y militantes de otras ciudades”, indican desde la organización.

Según Rivas Alegre y Antifascista, “el fascismo es un virus terriblemente letal, que ensucia todo lo que toca y deja lesiones profundas en la convivencia y en la comunidad”, y acusa a Vox de haber convocado el mitin de campaña de Javier Ortega Smith en Rivas “esperando ser noticia para abrir telediarios y marcar la agenda política del día trayendo a su caravana de militantes y cargos públicos de otras ciudades ante el vacío al que están acostumbrados en nuestra ciudad”.

Por este motivo, desde el colectivo ripense recomiendan a los ciudadanos de Rivas “no acercarse a este acto y mantener una distancia de seguridad lo más amplia posible”, y anima a las asociaciones municipales a sumarse al manifiesto publicado bajo el titular ‘El virus se llama fascismo’ y a la reunión del próximo lunes en la plaza de la Constitución a las 18:30 horas.

Manifiesto Rivas Alegre y Antifascista

Manifiesto completo ‘El virus se llama fascismo’.

La cita ha sido convocada por Batuseira, Plataforma Emergencia Educativa en Rivas, Rivas por la Sanidad Pública, Guanaminos Sin Fronteras, Asamblea 8M Rivas, XXI Solidario, Asociación Vecinal La Luna, Rivas Sahel, Fuera de Foco, Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, Ateneo Republicano de Rivas, Jarama 80; ASCAR, Vecinos y Vecinas de Rivas Futura, Rivas Va Hacia Palestina, Themis Rivas, Asociación Estudiantes de Rivas y Pallasos en Rebeldía o Batuhierro, entre otras.

Otras noticias:

Unidas Podemos llama en Rivas a votar el 4-M «contra la derecha y la desigualdad»

Arrimadas, Bal y Ruiz (Ciudadanos) apelan a las familias durante el acto de campaña en Rivas

Gabilondo reclama en Rivas más recursos para los centros de salud

Enrique López (PP) vaticina un «cambio de gobierno en Rivas» en 2023

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!