¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ortega Smith se dirige al público en el mitin de Vox en Rivas Vaciamadrid

Ortega Smith se dirige al público en el mitin de Vox en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, acudió a Rivas Vaciamadrid este domingo para celebrar un mitin en la plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid, al que acudieron unos 200 asistentes. Durante el acto, al otro lado del recinto, junto a la vía de entrada a la ciudad, se desarrolló una protesta antifascista en la que participaron alrededor de 150 personas.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

El acto electoral, en el que intervinieron también la ‘número 3’ de la candidatura de Vox a la Asamblea de Madrid, Ana María Cuartero, y la concejala de Vox en Rivas Vaciamadrid, María Ángeles Guardiola, se desarrolló este domingo por la tarde protegido por un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron la Guardia Civil de Rivas, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, además de efectivos de Protección Civil.

Durante el mitin, Ortega Smith aseveró que «el totalitarismo de la izquierda es incompatible con la libertad y con los valores, con el trabajo y el progreso». «Donde la izquierda gobierna no se respeta ni a los vivos ni a los muertos, no hay valores, no hay principios, no hay ética», añadió.

Ortega Smith (Vox) se fotografía con asistentes al mitin en Rivas Vaciamadrid

Ortega Smith (Vox) se fotografía con asistentes al mitin en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Tanto Cuartero como el secretario general de la formación interpelaron a los manifestantes antifascistas en varias ocasiones, calificándolos de «niñatos de la nueva izquierda» y «mezcla de analfabetos y de totalitarios». «Los que estamos por la ley y el orden somos nosotros, los que rompen la convivencia son ellos», aseguraron.

Antifascistas protestan en el mitin de Vox en Rivas Vaciamadrid

Antifascistas protestan en el mitin de Vox en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Durante todo el mitin, los antifascistas congregados al otro lado de la plaza exhibieron una pancarta que rezaba «No sois la solución, sois el problema», entre gritos de «No pasarán», «Madrid será la tumba del fascismo», «Fuera, fuera», «Que viva la lucha de la clase obrera» o «Fuera de aquí, iros a Pozuelo». La protesta se desarrolló sin incidentes.

Otras noticias:

Arrimadas, Bal y Ruiz (Ciudadanos) apelan a las familias durante el acto de campaña en Rivas

Unidas Podemos llama en Rivas a votar el 4-M «contra la derecha y la desigualdad»

Enrique López (PP) vaticina un «cambio de gobierno en Rivas» en 2023

Gabilondo reclama en Rivas más recursos para los centros de salud

Mónica García, candidata a la Comunidad de Madrid por Más Madrid, visita el Mercado Central de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!