¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Acto de campaña de Ciudadanos con Edmundo Bal, Inés Arrimadas y Esther Ruiz

Acto de campaña de Ciudadanos con Edmundo Bal, Inés Arrimadas y Esther Ruiz (foto: Diario de Rivas)

Este jueves, Ciudadanos ha celebrado un acto de campaña en Rivas Vaciamadrid, que ha contado con la presencia de Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados; Edmundo Bal, el candidato de la formación naranja a la presidencia de la Comunidad de Madrid; Esther Ruiz, la número 2 de la candidatura de la formación en las próximas elecciones autonómicas; varios diputados de la Asamblea de Madrid, y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Bernardo González, entre otros.

La ´número 2´ de la candidatura, Esther Ruiz, ha sido la encargada de abrir la cita electoral, a la que han acudido un centenar de simpatizantes y militantes del partido. Esther Ruiz ha comenzado señalando a Edmundo Bal como «el candidato que defiende un proyecto sensato, fuera de insultos«. «Los extremos necesitan polarizar porque no tienen proyecto, viven muy cómodos detrás de una pancarta porque no les gusta trabajar», ha continuado. La candidata de la formación naranja ha puesto, a su vez, el foco en las familias y ha señalado que Ciudadanos es la mejor alternativa que existe para «defender la tercera España y no la España de bandos». Además, ha destacado que si el empleo creció en Madrid en los dos últimos años ha sido gracias al «partido que le gusta trabajar». «Ciudadanos va a seguir luchando por todo eso por lo que nacimos. No podemos jugar con Madrid. Hay que votar con la cabeza, con el corazón y con las manos limpias», ha concluido.

Esther Ruiz, durante su intervención en el acto de campaña

Esther Ruiz, durante su intervención en el acto de campaña (foto: Diario de Rivas)

Inés Arrimadas, la presidenta de Ciudadanos, ha asegurado que el partido «va creciendo con ilusión». «Hoy representa la libertad en toda España. Vamos a seguir haciendo que esta comunidad avance. La libertad de verdad no es que te hagan elegir entre dos bandos», ha enfatizado. Arrimadas ha recalcado que la libertad también es defender «el tipo de familia que te de la gana» como eje principal del proyecto. «Mientras los demás gobernaban, nosotros hablábamos de problemas de verdad. Ciudadanos, hoy, en el 2021, es la tercera España. Fijamos nuestra vista en el futuro y en la natalidad». También ha puesto en relieve el tema de la adopción porque «hay que ayudar a las familias no sólo a que tengan hijos, sino a que puedan tener hijos». «Nosotros nos comprometemos a agilizar los procesos de adopciones nacionales y a fomentar el acogimiento«. «Con Ciudadanos lo puedes tener todo, políticas liberales con cabeza y políticas sociales con corazón«, ha argumentado.

Arrimadas ha mencionado que no existe otro candidato en ningún partido como Edmundo Bal para que pueda defender las medidas «con cabeza y con corazón». «Las cartas están encima de la mesa. Lo que es un modelo de éxito no puede cambiar. Madrid no puede ser un modelo de experimento como quiere hacer Ayuso». «Lo que nos jugamos es reeditar el éxito para que podamos seguir aplicando un programa sensato, abierto y moderno». 

Inés Arrimadas y Edmundo Bal, en el acto de campaña de Ciudadanos de Rivas Vaciamadrid

Inés Arrimadas y Edmundo Bal, en el acto de campaña de Ciudadanos de Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

«Madrid es modernidad y apertura. Lo que tenéis que decidir los madrileños es si queréis el modelo de éxito de Ciudadanos o el modelo de experimentos como quiere hacer Ayuso», ha concluido, para llamar al voto el próximo 4 de mayo.

Ha cerrado el acto el candidato de la formación naranja a la presidencia, Edmundo Bal, quién ha querido señalar que lo que se vio en el debate electoral fue «Ciudadanos de verdad». «No vendemos humo, no vendemos libertad. Nosotros solamente prometemos las cosas que vamos a cumplir». «Por eso dije en el minuto de oro del debate que estoy a gusto en este partido porque se defienden los derechos generales de todos los ciudadanos«. «Estoy disfrutando mucho porque estamos haciendo una campaña muy bonita, en la calle, donde miras a los ojos de la gente. Solamente por eso ya hemos ganado las elecciones».

«Hemos sacado adelante las políticas de economía, las políticas sociales que tanto defienden Gabilondo e Iglesias, la mejor política de deportes de la Comunidad de Madrid, la Ley Transparencia más moderna de toda España». «Les hemos ofrecido a los jóvenes un bono de 100 euros para que lo puedan disfrutar en cultura; gracias a Ciudadanos se aprobó la semana pasada la Ley de Infancia. Somos más útiles que nunca. Nosotros no nos olvidamos de las familias como el Partido Popular que no se ha ocupado ni de las familias monoparentales ni de las madres solteras. Sólo entienden un modelo de familia, el modelo de toda la vida». «Defendemos la custodia compartida porque es el claro ejemplo de igualdad entre hombres y mujeres», ha añadido.

Edmundo Bal, durante su intervención en el acto de campaña de Rivas Vaciamadrid

Edmundo Bal, durante su intervención en el acto de campaña de Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Bal se ha calificado como «el Chaves Nogales que se fue de España para no morir y no matar». «Un solo corazón, eso es lo que representa Ciudadanos para Madrid y para España». «Con Ciudadanos no hay que renunciar a nada. Tenemos lo mejor de la derecha y de la izquierda. Podemos defenderlo todo y lo ofrecemos para todos. Para el que piensa como nosotros y el que piensa distinto», ha concluido.

Otras noticias:

Unidas Podemos llama en Rivas a votar el 4-M «contra la derecha y la desigualdad»

El mapa de puntos municipales de recarga de vehículos eléctricos en Rivas se amplía con 10 nuevas instalaciones

Los casos de Covid continúan al alza en Rivas y la incidencia se sitúa en 322,07 casos por 100.000 habitantes

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!