¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Andén de Puerta de Arganda, línea 9 TFM

Andén de Puerta de Arganda, línea 9 TFM (©Diario de Rivas)

La dotación de todos los trenes de la línea 9b de Metro, que da servicio a Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, con tres vagones aún no tiene fecha. Así lo indicaron a Diario de Rivas fuentes de la compañía, que confirmaron que añadir un vagón más a los convoyes que actualmente prestan servicio con dos se encuentra «en sus planes, pero sin fecha concreta en el calendario».

Tras la ampliación del horario de la línea 9b de Metro, gestionada por la empresa Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM) mediante concesión, la dotación de todos los trenes con tres vagones para incrementar su capacidad es una de las reivindicaciones más repetidas por las personas usuarias y por los ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey. Si bien la primera medida, la que afectaba al horario de prestación del servicio, fue implantada en enero de este año —unificando así este tramo con el resto de la red de Metro—, la segunda se encuentra a la espera de concreción, informan fuentes de Metro, que insisten en que «se hará», pero «no se ha decidido todavía cuándo». Desde la compañía añaden que son «solamente tres trenes los que todavía circulan con dos vagones».

El edil de Movilidad del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, José María Álvarez, critica que la falta de definición de una fecha para incrementar la capacidad de los trenes más cortos «es más de lo mismo». «El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, aprovechó su visita a Rivas el pasado mes de diciembre para anunciarlo, pero luego no lo cumplen». La mejora de las frecuencias de paso de los trenes —sobre todo en horas punta—, el fin de la división del término municipal de Rivas en dos zonas tarifarias, el «excesivo» precio del billete —»el más alto de toda la red»— o las averías en la línea —que, a juicio de ambas administraciones, continúan siendo «demasiadas» incluso después de las obras realizadas en verano de 2018— son otras de las quejas sobre el servicio de Metro en la línea 9b que desde ambos municipios continúan trasladando al Gobierno regional. 

Noticias relacionadas:

El Metro de Rivas y Arganda abrirá hasta la 1.30 a partir del 1 de enero y todos sus convoyes tendrán tres vagones

Indignación por las averías en la línea 9 de Metro

Arganda considera insuficiente la ampliación de horarios de la línea 9b de Metro

El Metro de Rivas y Arganda tendrá el mismo horario que el resto de la red en 2019

Aparcar en las estaciones de Rivas y Arganda dejará de ser gratis para quienes no usen el Metro

El Metro de Rivas y Arganda volverá a funcionar el 2 de septiembre al concluir las obras de la Línea 9

 

 

MÁS  La comisión de Historia y Memoria del pueblo de Rivas Vaciamadrid trabaja en tres proyectos para poner en valor la evolución del municipio
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!