¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayer se vivió un ‘martes negro’ para la movilidad de la ciudadanía de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, tras producirse una avería en la Línea 9 que mantuvo a las personas que viajaban en un convoy de dos vagones «hacinadas, sin aire y sin información» durante más de media hora, según denunciaron varios usuarios y usuarias en las redes sociales. A ello se unieron retenciones kilométricas en la A-3 dirección Madrid, debido a un accidente.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Las quejas se sucedían en la mañana de este martes, en torno a las 8.00 horas, en las redes sociales tras una avería en la catenaria que afectó a la circulación de trenes en la línea 9 de Metro. En concreto, varios viajeros y viajeras relataron haber permanecido más de media hora en los convoyes sin información sobre lo que estaba ocurriendo.»Como siempre, estábamos los ripenses y los de Arganda metidos en DOS vagones como sardinas. Pues el tren se ha quedado durante 33 minutos de reloj parado sin aire acondicionado y las puertas cerradas. Una odisea para todos nosotros. Los primeros diez minutos bien pero después, entre el calor, el agobio de tanta gente y el hecho de estar encerrados como en la cárcel sin poder salir, se pueden imaginar», según indica una usuaria en un escrito remitido a Diario de Rivas.

 

Se da la circunstancia de que parte de la línea 9 y la línea 9b al completo han estado cerradas este verano debido a las obras de rehabilitación de las instalaciones. La Comunidad de Madrid anunció a principios de mes que el año que viene ampliaría el horario del Metro en Rivas y Arganda para equipararlo con el resto de la red, pero no se ha dado a conocer cambio alguno en las frecuencias o en la capacidad de los trenes. Tanto Rivas como Arganda reclaman, además, otras medidas que incidan en la mejora del servicio, como el incremento de frecuencias y de los convoyes, así como el fin de la ‘partición’ que divide la trama urbana de Rivas en dos zonas tarifarias. Según fuentes del Gobierno regional, la avería de este martes se ha debido a un fallo en la catenaria y «nada tiene que ver» con las obras de este verano.

El fallo en el Metro coincidió, además, con un atasco en la A-3 desde el kilómetro 14 en sentido Madrid, debido a un accidente.

Noticias relacionadas:

La reforma de las líneas de autobuses nocturnos de Rivas tropieza con la ‘frontera’ninterna entre las zonas B1 y B2

Rivas amenaza con ir por la vía legal si TFM incumple las condiciones de servicio de la línea 9B de Metro

Las vías de TFM entran en el siglo XXI

El Metro de Rivas y Arganda tendrá el mismo horario que el resto de la red en 2019

 

MÁS  Los valedores del "sólo sí es sí", en máximos de agresiones sexuales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!