¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Punto limpio de la calle Fundición, en Rivas Vaciamadrid

Punto limpio de la calle Fundición, en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El nuevo reglamento de uso de los dos puntos limpios fijos de Rivas Vaciamadrid (situados en las calles Fundición y Severo Ochoa, respectivamente) establece el pago de tasas para industrias, comercios, oficinas y servicios en función de la cantidad de residuos que depositen. Según explica el Ayuntamiento, «con carácter general, los puntos limpios únicamente podrán ser utilizados por ciudadanas y ciudadanos particulares para el depósito de los residuos generados en sus domicilios», mientras que las empresas deberán utilizarlos previa autorización y liquidación de la tasa correspondiente.

«Cuando la cantidad de residuos a entregar supere la cantidad admisible establecida, se considerará que el origen de los mismos proviene de una actividad empresarial, y se deberá solicitar autorización previa y pago de tasas», apunta el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Así, se fijan unas tasas, que varían en función de la cantidad, para el depósito de restos de poda, escombros, muebles y voluminosos, maderas, aparatos eléctricos y electrónicos o plásticos.

«Cuando los criterios medioambientales y sociales así lo recomienden, las industrias, comercios, oficinas y servicios, previa autorización municipal y, en su caso, pago de la tasa correspondiente, podrán acceder a los puntos limpios y depositar determinados residuos que, por su volumen o características, puedan asimilarse a los residuos domiciliarios«, explica el Consistorio.

Además, para evitar colapsos, se ha establecido un límite en la cantidad diaria de residuos que pueden acoger los puntos limpios de Rivas Vaciamadrid.

Está previsto que este nuevo reglamento entre en vigor el próximo día 20 de diciembre, según informa la web municipal.

Cómo tramitar la tasa por depósito de residuos en los puntos limpios de Rivas Vaciamadrid

 

Otras noticias:

Rivamadrid amplía el servicio del punto limpio móvil, que funciona ahora todos los días

MÁS  Pedro Pastor: "Queremos dar a la gente de Rivas un concierto en su barrio, aunque no se entienda en Madrid"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!