¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Carril bici en el parque Lineal de Rivas Vaciamadrid

Carril bici en el parque Lineal de Rivas Vaciamadrid (foto ©Fernando Galán)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha adjudicado el contrato para la construcción y señalización de un total de 26 nuevos carriles bici en la ciudad, con cerca de 21 kilómetros de extensión en su conjunto, que se habilitarán de forma segregada del resto del tráfico y que supondrán una inversión de 1,4 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos Next Generation.

Tal y como ha explicado el Consistorio ripense en un comunicado, esta iniciativa supone habilitar un total de 26 nuevos carriles bici, que estarán ubicados en las calles Junkal y José Hierro (entre la avenida de los Almendros y la calle José Saramago); Pilar Miró, Cerro del Telégrafo (entre Ramón y Cajal y Manzano y entre Manzano y Pilar Miró); en el paseo de las Provincias (entre el Parque Lineal y la avenida de Los Almendros y entre esta y la calle de Sevilla); en las calles Velázquez (entre Levante y Goya y entre Aurelio Álvarez y Primero de Mayo), Juan Gris y Jovellanos (entre José Hierro y Pablo Iglesias y entre Pablo Iglesias y Ángel Saavedra).

Asimismo, el trazado de carriles bici abarcará también a las calles Goya y Suiza (entre Juan Gris y Luxemburgo), Cisne, de la Tierra, Ocho de Marzo y a la avenida de los Almendros (entre Ocho de Marzo y Picos de Urbión y entre los cruces de Junkal con Integración y de Boros con Libertad). También habrá carril bici en la avenida de José Hierro entre las calles José Saramago y Gonzalo Torrente Ballester y entre Torrente Ballester y la avenida de Aurelio Álvarez.

La red se completará en las calles José Saramago, Pablo Iglesias, Francia, Aurelio Álvarez, Ramón y Cajal, Ángel Saavedra, Profesionales de la Sanidad Pública y San Isidro.

La inversión contempla la instalación de separadores para segregar los carriles bici de las calzadas, la señalización vertical y horizontal y el asfaltado de algunos tramos.

Otras noticias: 

Rivas ampliará y mejorará su red de carril bici con fondos europeos

Nuevos carriles bici segregados en Rivas: estos son los 27 tramos donde se instalarán

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!