La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha adjudicado el contrato para la construcción y señalización de un total de 26 nuevos carriles bici en la ciudad, con cerca de 21 kilómetros de extensión en su conjunto, que se habilitarán de forma segregada del resto del tráfico y que supondrán una inversión de 1,4 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos Next Generation.
Tal y como ha explicado el Consistorio ripense en un comunicado, esta iniciativa supone habilitar un total de 26 nuevos carriles bici, que estarán ubicados en las calles Junkal y José Hierro (entre la avenida de los Almendros y la calle José Saramago); Pilar Miró, Cerro del Telégrafo (entre Ramón y Cajal y Manzano y entre Manzano y Pilar Miró); en el paseo de las Provincias (entre el Parque Lineal y la avenida de Los Almendros y entre esta y la calle de Sevilla); en las calles Velázquez (entre Levante y Goya y entre Aurelio Álvarez y Primero de Mayo), Juan Gris y Jovellanos (entre José Hierro y Pablo Iglesias y entre Pablo Iglesias y Ángel Saavedra).
Asimismo, el trazado de carriles bici abarcará también a las calles Goya y Suiza (entre Juan Gris y Luxemburgo), Cisne, de la Tierra, Ocho de Marzo y a la avenida de los Almendros (entre Ocho de Marzo y Picos de Urbión y entre los cruces de Junkal con Integración y de Boros con Libertad). También habrá carril bici en la avenida de José Hierro entre las calles José Saramago y Gonzalo Torrente Ballester y entre Torrente Ballester y la avenida de Aurelio Álvarez.
La red se completará en las calles José Saramago, Pablo Iglesias, Francia, Aurelio Álvarez, Ramón y Cajal, Ángel Saavedra, Profesionales de la Sanidad Pública y San Isidro.
La inversión contempla la instalación de separadores para segregar los carriles bici de las calzadas, la señalización vertical y horizontal y el asfaltado de algunos tramos.
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No si como decoración está muy bien, porque luego los ciclistas van por medio de la carretera, en un sólo carril para cada dirección, en plena subida y el carril bici al lado… y luego que somos malos, en fin.
Despilfarrando el nuevo plan e de recuperación económica en obras sin retorno económico. Lo mismo que hizo zapatero y acabamos en la peor crisis del siglo.
Está claro que los comunistas quieren hundirnos más aún está vez.
Gracias al Ayuntamiento de Rivas. Esperemos que la conexión con los pueblos vecinos y con Madrid sea pronto ina realidad.
Me parece un gasto absurdo, ya que los ciclistas circulan por la calzada a pesar de tener carriles bici paralelos a la misma (por ejemplo en la avenida de los Almendros). En los casi 20 años que llevo viviendo en Rivas podría contar con los dedos de una mano las veces que he visto ciclistas circulando por los numerosos carriles bici que ya existen. Creo que más que hacer nuevos carriles bici, desde el Ayuntamiento se debería concienciar a los ciclistas para que los utilizasen.
Da exactamente igual, no existe concienciación posible con los ciclistas, cuando les veo subiendo por mitad de la calzada con la lengua afuera a una velocidad de unos 7 km/h, con el carril bici al lado, liando un atasco que es para verlo y les da exactamente igual.
Eso sí, no se te ocurra adelantarlos o decirles algo, porque encima son semi dioses que no se les puede preguntar que por qué no van por los carriles bici, que para algo están, en vez de poner en peligro la seguridad tanto de los conductores, peatones e incluso la de ellos mismos.
Para colmo, ni siquiera la policía puede hacer nada.
Lo dicho, semi dioses.
Como ciclista: si los diseñan como los actuales, no los usará nadie. No se piensan para la bici, se piensan para la foto de los politicastros.
Hacen una ciudad pensada para el coche pero ahora toca foto con la bici, que llegan las elecciones. Y eso supone obra, negocio y…
Te dirán que es por lo sostenible.Pero el apellido de sostenible es corrupción.
¿Que les pasa a los carriles bici actuales? ¿ por qué los ciclistas no los usan?
Yo creo que esto es una excelente noticia, el problema que tenemos actualmente es que tenemos muchos carriles bici en Rivas pero no están conectados entre sí, entonces actualmente son difícilmente usables como infraestructura de transporte.
Con estos nuevos carriles bici se van a unir entre sí creando una red que sí va a poder ser utilizada por ciclistas y usuarios que utilizamos la bici como medio de transporte sano y sostenible en Rivas.
Vamos a tener la mejor red de carriles bici de todo Madrid.
La construcción de carriles bici es muy buena noticia. Creo que de esta manera mucha gente se animará a realizar trayectos cortos en bici en vez de en coche. Por ejemplo para ir al Instituto o al colegio, ya que al estar segregado de la calzada el trayecto es más seguro y apetecible
Porque no visualizan en una mapa.
Hago todos los días en coche el giro a la izquierda de Luxemburgo a Goya, en ese punto Goya es de una sola dirección pero he tenido que acostumbrarme a mirar a la izquierda si no quiero que un ciclista acabe encima de mi capó, es tremendamente habitual que vengan en dirección prohibida. Para algunos ciclistas no hay normas y me temo que son mayoría.
En muchas calles de dos carriles se va a pasar a un solo carril para vehículos, habrá atascos, contaminación, ruido, se van a quitar plazas de aparcamiento, ¿Dónde se aparcará para comprar en el pequeño comercio?.
En los colegios ¿Dónde aparcarán los padre?, cada vez más lejos. Y los niños pequeños tendrán que andar más, muchos no pueden llevarlos sin coche particular, el transporte público tampoco se mejora.
Es un error quitar espacio a la circulación de los vehículos (el mío, eléctrico), insolidario con el 99% de los vecinos. Genera más contaminación, porque aumenta el tiempo en que el coche está parado, al haber solo un carril (autobuses , repartos, limpieza). Ya no se puede tirar la basura o comprar el pan o pararrte en la farmacia sin generar una cola de coches. Un verdadero desastre.
Me preocupa que hoy haya convocada una protesta por los carriles y el ayuntamiento haya contraprogramado una manifestación a favor a la misma hora.