¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Carril bici en el parque Lineal de Rivas Vaciamadrid

Carril bici en el parque Lineal de Rivas Vaciamadrid ©Fernando Galán

Este jueves, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado luz verde a varias licitaciones que ampliarán y mejorarán la red de carril bici de la ciudad. Entre ellos se encuentra el proyecto de carril bici de avenida de Levante que fue aprobado en el presupuesto participativo de 2018. Además, se mejorará la accesibilidad y seguridad de 41 paradas de autobús y pasos de peatones, entre otras actuaciones.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

En total, serán casi 22 kilómetros de carril bici, en 27 tramos repartidos por toda la ciudad, los que se verán afectados por esta inversión. Así, se destinará 1,4 millones de euros a la señalización vertical y horizontal de carriles bici segregados en las calzadas de viales ya existentes para mejorar la seguridad de ciclistas y reordenar el tráfico.

Además, se construirá un nuevo carril bici en la avenida de Levante, con una inversión de 316.457,51 euros, entre la glorieta de Juan Gris con avenida de Francia, dando uso a la mediana existente, ahora infrautilizada. Se da respuesta así a un proyecto aprobado en los presupuestos participativos, pendiente desde 2018, que se ha retrasado, aclaró el alcalde, debido a que requería un estudio y actuaciones en el entorno de la nueva infraestructura, y no solo en la zona afectada. «Había que ponerlo en coherencia con el resto de las calles», apuntó el regidor.

Por su parte, la vicealcaldesa, Mónica Carazo, puso en valor la «apuesta firme» por el carril bici «como alternativa al vehículo privado», a través de las actuaciones aprobadas este jueves.

Por otro lado, se destinan 455.997,46 euros a mejoras en la accesibilidad y seguridad vial de los pasos te peatones, y otros 586.729 euroa a la mejora de la accesibilidad de 41 paradas de autobús.

La utilización de fondos europeos para actuaciones subvencionables «permite que podamos destinar dinero de nuestro presupuesto municipal a otras necesidades que no tienen financiación», finalizó Del Cura.

Otras noticias:

Rivas tendrá 272 nuevos aparcabicis y soportes para patinetes

Ciclovía reclama al Ayuntamiento de Rivas dos carriles bici pendientes desde 2018

Los dos carriles bici aprobados en los Presupuestos Participativos de 2018 de Rivas, aún sin fecha de finalización

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!