¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Colegio público Rafael Alberti de Rivas

Colegio público Rafael Alberti de Rivas (©Planeta Rivas)

Desde el pasado mes de abril, fecha en la que se cerró el último período ordinario de escolarización, 313 alumnos han sido escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de Rivas.

El proceso extraordinario de escolarización se abre cuando termina el período ordinario (las fechas habituales en las que las familias solicitan plazas escolares para el curso siguiente, que el año pasado concluyeron en abril) y sirve para escolarizar a los alumnos que necesiten encontrar un nuevo centro tras un cambio de domicilio o por incorporarse al sistema educativo una vez empezado el curso. Es el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) de Rivas, situado en el colegio Hans Christian Andersen, quien se encarga de realizar esta tarea.

En el caso de Rivas, un total de 313 alumnos se incorporaron a alguna de las plazas que quedaron vacantes después del anterior proceso de escolarización, la mayoría tras haberse mudado al municipio, hasta la primera semana de febrero. El edil de Educación, José Alfaro, confirma que en los últimos años llegan a la ciudad cientos de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que necesitan ser escolarizados fuera del plazo ordinario. «La Comisión de Escolarización realiza cada año una previsión de alumnos a escolarizar en período ordinario en función del padrón y de los indicadores de crecimiento de la población, pero en el caso de los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria resulta más difícil hacer previsiones de las necesidades que se plantean a mitad de curso», concluye.

 

 

MÁS  Los semáforos de las ZBE de Rivas empiezan a multar: todo lo que debes saber
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!