¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El CEIP La Luna solo contará el curso que viene con dos aulas de Infantil de 3 años y otra de Infantil 4 años, esta última correspondiente a los alumnos que ya han sido escolarizados en este centro el presente curso. La Comunidad afirma, además, que, al igual que ocurrió el año pasado, la oferta de plazas en el centro podría «reajustarse» en función de la demanda.

El CEIP La Luna no contará, de momento, con alumnos de Primaria, ni tampoco con ningún aula de Infantil 5 años. Según han confirmado a Planeta Rivas fuentes oficiales de la Comunidad de Madrid, el centro, cuya construcción ha arrancado este mismo mes, ofertará únicamente 40 plazas correspondientes a dos aulas de 3 años de Infantil en el proceso de escolarización que comienza en las próximas semanas. En el resto de cursos, se prevé un «mantenimiento» del número de alumnos, para ir completando la actividad del colegio en función del «crecimiento natural» de los alumnos. De esta manera, «para el curso 2017-2018, se ofertará, en principio, educación infantil de 3 y 4 años», añaden las mismas fuentes.

Además, según indican, dicha oferta podría «reajustarse» en función de la demanda. El pasado año, la Comunidad ofertó dos aulas de Infantil, que finalmente quedaron en una tras salir las listas provisionales de admitidos, quedando fuera tres alumnos que lo habían solicitado como primera opción.

Actualmente, el CEIP La Luna cuenta con 25 alumnos escolarizados, que están pasando el presente curso en las instalaciones del CEIP La Escuela. El curso que viene estrenará instalaciones, cuya primera fase incluye 6 aulas de educación infantil, 9 de primaria, una de música, otra de informática, usos múltiples, acogida, cocina, comedor y pista deportiva. Tendrá jornada partida (según la decisión adoptada por las familias escolarizadas este año tras votar la jornada) y contará con el programa bilingüe, que se implantará a partir de educación primaria.

Noticias relacionadas

Las familias del colegio La Luna deciden mantener la jornada partida el próximo curso

Empiezan las obras del colegio La Luna

El alcalde asegura que colegio La Luna estará listo en septiembre

Escolarización para el curso 2017-2018: todo lo que debes saber si buscas colegio para tu hijo/a

Qué hacer si no admiten a tu hijo/a en el colegio elegido como primera opción

Jornadas de puertas abiertas en los colegios de Rivas Vaciamadrid

José Alfaro: “La calidad educativa está garantizada en todos los colegios públicos de Rivas”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La calle Hatshepsut de Rivas estará cortada dos meses al tráfico por obras del Canal