¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

CEIPSO La Luna de Rivas

Aula del CEIPSO La Luna (©Diario de Rivas)

Seis son las aulas que, si se cumplen las previsiones, quedarán vacías en el colegio La Luna el curso que viene mientras el resto de los centros educativos de la ciudad superan las ratios de alumnos por clase. Esta es la denuncia que hace este martes el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que reclama que esas aulas se abran a las familias ante la creciente demanda de escolarización en Rivas.

“No se entiende que tengamos centros saturados, por encima de sus posibilidades en cuanto al alumnado e instalaciones, y que mientras la Comunidad de Madrid mantenga cerradas seis aulas que están perfectamente equipadas”, declara José Luis Alfaro, concejal de Educación en Rivas, a través de un comunicado. “Así se lo hemos trasladado a la dirección territorial Madrid Este. Si se reconsidera esta situación, eso permitiría evitar los desequilibrios de oferta educativa en algunas zonas de Rivas”, añade. En el barrio de la Luna viven ya 16.000 personas, un crecimiento que se extiende a otras zonas de la ciudad, y que hace que, ante esta situación, muchas familias mantengan a sus hijos e hijas escolarizados fuera del municipio «porque no tienen garantías de obtener un centro educativo cercano a su domicilio». Por ello, tanto desde el Consistorio como desde el AMPA La Luna animan a las familias a solicitar el CEIPSO La Luna, si así lo desean, o cualquier otro centro que les interese, para demostrar que existe una demanda real a la Comunidad de Madrid». Esto fue lo que hizo posible, recuerda el edil, que el curso pasado Educación decidiera abrir tres aulas más que las ofertadas inicialmente en La Luna, debido a las solicitudes de las familias.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas reclama atención de la Comunidad respecto al colegio El Olivar. Un centro que para el próximo curso sólo ofertará un aula de infantil para 3 años, después de haber visto recortado en una clase ese tramo hace dos cursos. Los dos centros educativos cercanos, sin embargo, sí han incrementado la oferta en ese tramo de edad hasta las tres aulas cada uno. “Hay un desequilibrio que no tiene mucha lógica respecto a este colegio y los cercanos, puesto que parece que sí hay demanda en el barrio, y que está provocado exclusivamente por la Comunidad de Madrid”, explica el edil ripense José Luis Alfaro en el comunicado.

Escolarización 2018-2019: todo lo que debes saber si buscas un colegio para tus hijos

Adiós al sorteo de letra en los colegios: estas son las novedades del proceso de escolarización para el curso 2018-2019

Jornadas de puertas abiertas en los institutos, colegios y escuelas infantiles de Rivas

Otras noticias:

El AMPA del CEIPSO La Luna anima a las familias interesadas a solicitar el colegio para que Educación conozca la demanda real y abra más aulas

Hipatia: ocho años educando en la diversidad

Educación abre dos aulas más, de Infantil (4 y 5 años), en el colegio La Luna

La FAPA calcula que Rivas necesita, al menos, dos colegios y un instituto más para atender la demanda

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!