¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Una familia de Rivas, en su casa, con el quinto contenedor

Una familia de Rivas, en su casa, con el quinto contenedor (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La empresa municipal de servicios Rivamadrid ha informado que el proyecto de implantación del quinto contenedor, incluida dentro del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’, en la ciudad ya cuenta con mil personas inscritas.

 

Haz clic aquí para apuntarte al quinto contenedor

La iniciativa se inició el 9 de junio de 2021 en los barrios de La Luna y Cristo de Rivas) con un método de inscripción voluntaria. En la página web quintocontenedor.rivasciudad.es o a través de la app ‘Rivas Ciudad’ figuran todos los detalles relativos al proyecto. En ella, los usuarios pueden darse de alta en esta nueva fórmula de gestión de residuos. Si lo hacen, recibirán un ‘kit’ de bienvenida compuesto por un paquete de bolsas, un imán recordatorio y un díptico informativo. También permite escanear el código QR de los contenedores donde se depositan los residuos, de tal manera que se pueden obtener puntos (también pueden consultarse en la web) con los que se tiene acceso a regalos como paquetes de bolsas compostables y otros obsequios.

Proyecto piloto de implantación del contenedor marrón

 

La implantación del contenedor para la recogida de residuos orgánicos se ampliará a los barrios de Covibar y La Fortuna el próximo 21 de abril. Rivamadrid ha estado realizando reuniones informativas con mancomunidades y comunidades de vecinos, y otros actos de promoción de esta iniciativa para que la población se adhiera de forma masiva al proyecto. Del mismo modo, en los próximos meses, están previstas nuevas acciones de información y reimpulso de la iniciativa en los barrios que sirvieron de espacio piloto (La Luna y Cristo de Rivas), como mesas informativas, talleres, pasacalles y yincanas, con el objetivo de sensibilizar a la población en la separación de la fracción orgánica.

El quinto contenedor pretende obtener una progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en el municipio mediante un tratamiento más adecuado de una fracción que supone el 40 por ciento de los residuos domésticos producidos en España. En el tiempo en que el proyecto ha estado en marcha, se ha observado que los contenidos impropios en estos contenedores, se reduce al 3 por ciento del total.

 

Haz clic aquí para apuntarte al quinto contenedor

MÁS  Puntos Limpios de Rivas: mil y una opciones para separar bien tus residuos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!