¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Proyecto piloto de implantación del contenedor marrón

Cartel promocional del Ayuntamiento de Rivas del proyecto piloto de implantación del contenedor marrón.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado luz verde al proyecto piloto para instalar el contenedor marrón, también llamado quinto contenedor, en el municipio. Destinado a la recogida selectiva de materia orgánica, el consistorio ripense va a implantarlo primero en la zona noroeste de la ciudad, en el barrio de La Luna y el Cristo de Rivas.

Según ha informado el Consistorio, el primer paso del proyecto, que forma parte del Plan de Economía Circular de Rivas, ha sido el envío por parte de la concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid de una carta a todos los domicilios y comercios de la zona mencionada. Estos han recibido ya dichas notificaciones, en las que se explica en qué consiste la experiencia piloto y cómo se puede participar en ella.

Las personas que deseen sumarse al proyecto de implantación del contenedor de residuos orgánicos tienen que inscribirse online, a través de este enlace o en la aplicación municipal. Quienes lo hagan, tal y como informa el Ayuntamiento, recibirán un kit de compostaje en el que se incluye un cubo de de 10 litros, bolsas compostables, un imán explicativo que especifica qué residuos van en el contenedor marrón y cuáles no, un díptico explicativo de cómo participar y unos adhesivos que son necesarios para la participación.

Para fomentar la participación ciudadana, el consistorio ripense premiará con un cheque regalo de 200 euros para consumo local en bares, mercados y comercios de la zona piloto a cada uno de los diez establecimientos o domicilios que mejor reciclen durante la duración de esta primera fase del proyecto. “La implantación del sistema, que incorpora última tecnología y lecturas mediante códigos QR, permitirá conocer la calidad y cantidad de lo reciclado”, indica el Ayuntamiento.

Charlas informativas en el barrio de La Luna y el Cristo de Rivas

Para dar a conocer el proyecto y resolver las dudas que surjan en torno al mismo en los vecinos y vecinas del barrio de La Luna y del Cristo de Rivas, la primera del municipio en la que se va a implantar el quinto contenedor, el Ayuntamiento de Rivas ha programado cinco charlas informativas.

  • Sábado 29 mayo, de 17.30 a 19.30 horas, en el parque infantil entre la calle de Simone de Beauvoir y la avenida Víctimas del Terrorismo (enfrente del colegio Mario Benedetti).
  • Domingo 30 de mayo, de 12.30 a 14.30 horas, en el cruce entre la calle del Océano Atlántico y la calle del Océano Antártico.
  • Viernes 4 junio, de 16.00 a 18.00 horas, en la  Ciudad Educativa Municipal Hipatia.
  • Domingo 6 junio, 12.30 a 14.30 horas, en el centro comercial Covibar 2.
  • Domingo 6 junio, de 18.00 a 20.00 horas, en el bulevar de La Luna.

Además, el consistorio ripense ofrece la posibilidad de solicitar charlas didácticas a las comunidades de vecinos.

 

Otras noticias:

Así fue la primera jornada del proceso participativo del Plan de Economía Circular en Rivas: la estrategia de residuos cero como nuevo modelo sostenible

Rivas implantará el contenedor marrón como experiencia piloto a finales de año o principios de 2021

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Comunidad construirá 136 viviendas protegidas en Rivas, parte de ellas para ripenses