¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

IU-Equo-Más Madrid ha ganado las elecciones en Rivas Vaciamadrid y mantiene los 7 ediles que consiguió hace 4 años. El PSOE  incrementa notablemente su representación y se sitúa como segunda fuerza en la ciudad en número de votos, con la misma representación que IU-Equo-Más Madrid: 7 ediles. Ciudadanos incrementa también su representación y se coloca como tercera fuerza con 5 concejales, seguido de Podemos (2 ediles) y el Partido Popular (2). Vox, por su parte, logra entrar en el Consistorio, con dos concejales. La mayoría absoluta en el Pleno de Rivas, compuesto por 25 escaños, se lograría con 13 concejales.

Así, IU-Equo-Más Madrid —con el actual alcalde, Pedro del Cura, a la cabeza— ha sido la candidatura más votada y ha obtenido 7 concejales, los mismos que en la presente legislatura. Ha obtenido uno de cada cuatro votos emitidos en la ciudad —el 26,03%—, con 11.446 apoyos.

El PSOE, con Mónica Carazo al frente, ha pasado de ser la quinta fuerza a obtener los mismos concejales que la candidatura de IU-Equo-Más Madrid, con un total de 7, frente a los 4 obtenidos en 2015, gracias al 23,2% de los votos totales, con un total de 10.202.

En cuanto a Ciudadanos, cuya candidatura ha liderado Bernardo González, se sitúa como el tercer partido más votado, con 5 representantes en el Pleno, uno más que en la anterior legislatura. La formación naranja ha obtenido el 17,3%, en total 7.607.

La cuarta posición es para el PP, cuya lista ha encabezado Janette Novo, que obtiene dos ediles, frente a los 4 que consiguió en 2015. Esto significa el 9,08% de los votos, es decir, 3.993 sufragios.

Podemos, liderado en Rivas por Vanessa Millán, se sitúa como quinta fuerza, y obtiene dos concejales en el Pleno. La formación morada ha obtenido el 8,47% de los votos, en total 3.722.

Por su parte, Vox, con la candidatura de Antonio Sanz, entra en el Pleno del Ayuntamiento de Rivas con dos representantes, y se convierte en la sexta fuerza más votada en la ciudad. El 6,88% de los sufragios de la localidad han sido para Vox, con un total de 3.026.

Rivas Puede, Actúa, Vecinos por Rivas y Contigo Somos Democracia, sin representación

Por su parte, cuatro candidaturas de las 10 presentadas se han quedado sin representación en el Pleno, al no haber obtenido el porcentaje de votos suficiente para ello. Se trata de Rivas Puede (Lucía Causo), que ha obtenido el 4,1% de los votos, con 1.804 votos; Actúa Rivas (Marcos Sanz), con el 1,88% de los votos, en total 827 votos; Vecinos por Rivas (Carlos Gómez), que se lleva el 1,83% de los votos en la ciudad, con 805 sufragios; y Contigo Somos Democracia (Ignacio Camacho), que representa el 0,25% de los votos, es decir, 111 votos.

Además, se han contabilizado 170 votos nulos (el 0,39% del total), y 256 votos en blanco (el 0,58% del total).

 

Noticias relacionadas:

¿A quién voto el 26 de mayo? Guía para conocer las candidaturas y los programas en Rivas Vaciamadrid

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!