¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Padres ripenses consultan las listas del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), este miércoles

Padres ripenses consultan las listas del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), este miércoles (©Planeta Rivas)

Desde este martes, ya se puede consultar en la secretaría virtual de la Comunidad de Madrid y en las webs de los centros educativos la baremación de la puntuación obtenida en cada solicitud de plaza escolar en los colegios e institutos de la región para el próximo curso. Si detectas algún error en la baremación, es muy importante que reclames en el plazo previsto para ello (17, 18 y 19 de junio), ya que después no se admitirán reclamaciones si el alumno o alumna ha obtenido plaza en alguno de los centros solicitados «salvo que el recurso incluya o se refiera a alguna otra circunstancia derivada del proceso de adjudicación de plaza y que haga necesaria su revisión».

Reclamaciones al baremo

Cada solicitud de plaza en centros públicos obtiene una determinada puntuación según el baremo de la Comunidad de Madrid para el presente proceso de escolarización. Para comprobar si la puntuación obtenida por la solicitud para cada centro en concreto es correcta, es necesario consultar el baremo de solicitudes [pinche aquí para acceder].

Así, en caso de apreciar algún error en la puntuación obtenida, las reclamaciones deberán presentarse a través de la secretaría virtual. La Comunidad de Madrid ha habilitado una guía de ayuda en la que explica cómo presentar las reclamaciones y adjuntar la documentación necesaria (puedes verla en este enlace). El plazo para hacerlo abarca los días 17, 18 y 19 de junio.

Después, el 24 de junio, se publicará el listado definitivo con la puntuación obtenida por cada solicitud. Y el 30 de junio se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro, la información sobre el alumnado admitido en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza. Es importante saber que en ese momento ya no se podrán presentar reclamaciones al baremo, tal y como marca la normativa, por lo que en caso de detectarse errores en la puntuación obtenida deben reclamarse los días 17, 18 y 19 de junio. El alumnado que no haya obtenido plaza en ese momento en ninguno de los centros solicitados pasará a ser atendido por el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) de su zona, que le asignará una plaza en alguno de los centros que cuenten con vacantes.

Accede aquí a la secretaría virtual de la Comunidad de Madrid

¿Qué ocurre si mi hijo o hija no obtiene plaza en ninguno de los centros que solicité?

Las solicitudes del alumnado que no haya obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados pasarán al Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) correspondiente. Las familias que lo deseen podrán presentar una solicitud complementaria, los días 1 y 2 de julio, en los centros educativos que en esa fase todavía dispongan de vacantes para el nivel solicitado. El SAE asignará una plaza escolar en alguno de los centros con vacantes, aunque no haya sido solicitado y, una vez realizada esta tarea, se atenderán las solicitudes duplicadas o con errores, además de las presentadas fuera de plazo, atendiendo al orden de llegada. Por último, se asignará plaza al alumnado que deba ser escolarizado y no haya presentado solicitud de admisión.

El alumnado ya escolarizado que solicitara un cambio de centro y que no hubiera obtenido plaza continuará en su centro actual. Además, el alumnado que cambie de municipio y no haya obtenido plaza en ningún centro solicitado obtendrá plaza en alguno de los centros que aún dispongan de vacantes.

 

 

Más información sobre el proceso de escolarización para el curso 2020-2021

 

ENLACES DE INTERÉS

Web oficial de admisión de alumnos en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid

Consulte aquí la resolución conjunta que regula el proceso de admisión de alumnos en colegios de Educación Infantil (segundo ciclo), Primaria, Secundaria, Educación Especial y Bachillerato

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DE RIVAS (SAE: 91 499 73 62  y  sae.cp.hanschristianandersen.rivas@educa.madrid.org

Oficina Municipal online de Información a la Escolarización del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid: escolarizacion@rivasciudad.es

Sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización:

Dirección del Área Territorial de Madrid-Capital

Dirección del Área Territorial  de Madrid-Norte

Dirección del Área Territorial de Madrid-Sur

Dirección del Área Territorial de Madrid-Este

Dirección del Área Territorial de Madrid-Oeste

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!