¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Uno de los mini puntos distribuidos por todo el municipio

Uno de los mini puntos distribuidos por todo el municipio (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este mes de julio, la ciudad de Rivas Vaciamadrid ha estrenado una nueva red de ocho mini puntos limpios y cuatro más de proximidad, un proyecto que facilitará las posibilidades de reciclaje doméstico a la ciudadanía. Así lo detallan la concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal de servicios de Rivamadrid, impulsoras de la iniciativa, integrada en el Plan de Economía Circular ´Con R de Rivas´.

Según ha informado el Consistorio, estos dos nuevos puntos se suman a los dos puntos limpios ‘grandes’ ya existentes en las calles de la Fundición y de Severo Ochoa, así como al punto móvil ubicado de jueves a domingos en cuatro emplazamientos diferentes.

MINI PUNTOS LIMPIOS DE RIVAS

Los ocho mini puntos limpios están ubicados junto a las tres estaciones de metro de la localidad; los colegios Victoria Kent, José Iturzaeta, Jarama y Dulce Chacón; y el Ayuntamiento. Se tratan de mupis (mobiliario urbano vertical), con pequeños orificios para depositar los residuos.

En ellos se puede depositar tóner y cartucho de impresora; pequeños aparatos eléctricos y electrónicos; baterías y acumuladores; bombillas de bajo consumo y LED; y tapones de plástico.

PUNTOS LIMPIOS DE PROXIMIDAD RIVAS

Por su parte, los cuatro puntos limpios en proximidad son instalaciones con más envergadura que las anteriores, situados en la plaza de Pau Casals; los polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste; y el centro deportivo Supera. 

En ellos se puede depositar fluorescentes y bombillas; CD y DVD; cápsulas de café; tapones; pequeños aparatos eléctricos y electrónicos; pilas; pinturas y disolventes; aceite usado de cocina y metales no domésticos (no envases).

 

Otras noticias: 

Así fue la primera jornada del proceso participativo del Plan de Economía Circular en Rivas: la estrategia de residuos cero como nuevo modelo sostenible

El contenedor marrón se estrena en Rivas como proyecto piloto en el barrio de La Luna y el Cristo

Rivas prevé abrir su propio ecoparque para gestionar sus residuos urbanos dentro de cuatro años

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!