¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los beneficiarios del Proyecto Avanza posan con los ediles de Rivas Puede

Miembros de SuresTEA, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, Proyecto Perrutis y AECC, con concejales y miembros de Rivas Puede en la primera edición del Proyecto Avanza (©Diario de Rivas)

Según indicó Podemos Rivas en un comunicado, el proyecto Avanza, que nació como iniciativa de Rivas Puede para financiar proyectos de entidades sociales de la ciudad con dinero procedente de parte del sueldo de los concejales de la formación, ha sido paralizado por la «autodenominada ejecutiva» de Rivas Puede, decisión ratificada por la asamblea de este partido en el mes de diciembre, según fuentes de la organización. Los concejales que donan parte de sus salarios a este fin —ahora pertenecientes al Grupo Municipal de Podemos, tras el cambio de nombre del grupo— muestran su «preocupación» por este hecho. Desde Rivas Puede aseguran que ya han informado de la situación a entidades sociales y que, previa comunicación a los inscritos, se irá informando a las interesadas «por los cauces oportunos».

El pasado mes de diciembre, mediante una rueda de prensa, el grupo de concejales de Podemos —antes del Grupo Municipal Rivas Puede— hicieron pública una nueva convocatoria del Proyecto Avanza, que ya ha destinado 30.000 euros a entidades como la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ampastta, SuresTEA o Proyecto Perrutis en sus dos ediciones anteriores. En esta edición, cuyo recorrido culminaría en mayo, se comprometieron hasta 15.000 euros para financiar proyectos de asociaciones de la ciudad.

Tras las desavenencias entre los nuevos mandos de Rivas Puede con el grupo de concejales de Podemos —que depositan el dinero destinado al proyecto a una cuenta bancaria «que Rivas Puede mantiene»—, Podemos Rivas informa de que esta última convocatoria ha sido «paralizada» por la «autodenominada ejecutiva de de Rivas Puede», según consta en el escrito. La asamblea de Rivas Puede confirmó la paralización de este proceso en el mes de diciembre, informan desde la organización.  «Esta edición extraordinaria del Proyecto Avanza, obedecía a la necesidad de hacer uso del dinero que las y los concejales han estado donando y hacerlo efectivo antes de que acabe la legislatura prevista para el mes de mayo», añade el comunicado de Podemos Rivas, y la paralización del proceso, aseguran, «no cuentan con la aceptación de las y los concejales que donan el dinero».

Por su parte, desde Rivas Puede, Lucía Causo asegura: «No entendemos por qué otra organización diferente, en este caso Podemos Rivas, emite un comunicado sobre asuntos que atañen a Rivas Puede«. En declaraciones a este diario digital, Causo confirmó la paralización del Proyecto Avanza «hasta nueva orden»,  de la que «se informará por los cauces oportunos a los inscritos e inscritas» en la organización, y que ya ha sido «comunicada y explicada» a las entidades que se ha presentado a esta convocatoria, «un total de ocho o nueve», a las que se trasladarán también próximas decisiones. Por último, Causo afirma que «el dinero donado es de los concejales de Rivas Puede, y es esta organización la que tiene que gestionar el Proyecto Avanza«, concluye.

Otras noticias:

Convocatoria extraordinaria del Proyecto Avanza de Rivas Puede: 15.000 euros para entidades sociales

Ya se pueden solicitar las ayudas para proyectos sociales del Proyecto Avanza de Rivas Puede

Proyecto Avanza 2018: Rivas Puede volverá a donar dinero a entidades sociales ripenses

Podemos Rivas acusa a personas del entorno de Rivas Puede de «obstaculizar la confluencia»

Rivas Puede y Podemos Rivas: historia de una ruptura

Los concejales de Podemos en Rivas rendirán cuentas este domingo ante la ciudadanía

Los grupos municipales Somos Rivas y Rivas Puede cambian de nombre a ‘Izquierda Unida-Equo’ y ‘Podemos’

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!