¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Información en colaboración con Rivas Puede-Podemos

Desde este 1 de mayo, y hasta el próximo 1 de junio, las entidades sin ánimo de lucro ripenses pueden solicitar las ayudas del Proyecto Avanza de Rivas Puede, cuya cuantía procede de donaciones hechas por parte de los concejales liberados que ostentan cargos públicos.

Se trata de la segunda convocatoria del Proyecto Avanza, que el año pasado donó un total de 15.000 euros a la Junta Local de Rivas de la Asociación Española Contra el Cáncer; Proyecto Perrutis; SuresTEA y la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas. El pasado 20 de abril, representantes de cada una de ellas explicaron los proyectos que habían llevado a cabo con las donaciones de Rivas Puede: un taller para dejar de fumar, sesiones de adiestramiento canino que sirven para prevenir adicciones a las drogas entre los adolescentes ripenses, musicoterapia para niños con trastornos del espectro autista o compra de alimentos proteicos para las familias ripenses que atraviesan dificultades económicas.

Balance de la primera edición del Proyecto Avanza

Balance de la primera edición del Proyecto Avanza (©Diario de Rivas)

Ahora, las entidades de Rivas pueden optar a estas ayudas de cara al próximo ejercicio, cuya cuantía procederá de parte de los salarios de seis concejales del Grupo Municipal de Rivas Puede: José María Álvarez, Vanessa Millán, Carla de Nicolás, Antonio Flórez y Dorotea Fernández. De esta manera, la formación política cumple su código ético, que persigue, por un lado, la moderación salarial de sus cargos públicos y, por otro, la mejora de la justicia social y medioambiental en el municipio, según se desprende de las bases de la convocatoria del Proyecto Avanza.

Calendario 2 Proyecto Avanza

Las iniciativas que opten a la convocatoria deberán desarrollarse en los ámbitos de derechos humanos; igualdad de género; sostenibilidad medioambiental; educación, capacitación y formación inclusiva e intercultural; arte y cultura; investigación, fundamentación y recuperación de la memoria histórica en Rivas; I+D+i y nuevas tecnologías; salud y deporte. El 25 de junio de 2018 se conocerán los proyectos seleccionados para esta segunda convocatoria, informa la organización.

Pinche aquí para descargar las bases de la II Convocatoria del Proyecto Avanza de Rivas Puede

Noticias relacionadas:

Proyecto Avanza 2018: Rivas Puede volverá a donar dinero a entidades sociales ripenses

El Proyecto Avanza de Rivas Puede volverá en 2018 para ayudar a proyectos sociales

SuresTEA, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, Proyecto Perrutis y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer reciben las ayudas del proyecto Avanza

Emilio Ortiz, terapeuta y miembro de Proyecto Perrutis: “En Rivas hay chavales que empiezan a consumir droga con once años”

Melodías contra el autismo

Las familias que recurren a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas para comer crecen un 16,5% en un año

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!