¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los beneficiarios del Proyecto Avanza posan con los ediles de Rivas Puede

Miembros de SuresTEA, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, Proyecto Perrutis y AECC posan con los miembros de Rivas Puede (©Diario de Rivas)

Información elaborada con la colaboración de Rivas Puede

Este viernes, a las 18.30 horas, se presentará en la Casa de Asociaciones la segunda edición del Proyecto Avanza, de Rivas Puede, mediante el cual se dona parte del sueldo de los cargos públicos de este partido a distintos proyectos sociales del municipio. Los representantes de las organizaciones que recibieron ayuda en la primera edición darán cuenta, por su parte, de los proyectos que han sido posibles en el marco de esta colaboración.

Así, doce niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA) reciben por primera vez sesiones de musicoterapia a precios asequibles financiadas con los 5.000 euros que SuresTEA recibió en la primera edición del Proyecto Avanza. «La experiencia ha sido tremendamente positiva y es un recurso que está teniendo gran aceptación. De hecho, tenemos a cuatro usuarios en lista de espera», explica José Miguel Sánchez, presidente de la entidad. «Nuestra intención, ahora, es seguir prestando este servicio, por lo que seguiremos buscando financiación», añade.

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) fue otra de las entidades beneficiarias. Se trata de una organización que proporciona alimentos y productos de primera necesidad a los ripenses que atraviesan situaciones económicas difíciles, y que en el último año ha visto crecer un 16,5% el número de familias a las que atiende. Con los 4.500 euros del Proyecto Avanza, la RRAR llevó a cabo el programa ‘No solo de pan…’, que pretendía adquirir productos con proteínas (carne, pescado…) para proporcionárselos a las familias usuarias, ya que, explican desde la organización, son más difíciles de conseguir por los cauces habituales.

En cuanto a Proyecto Perrutis, programa de prevención del consumo de drogas entre los adolescentes ripenses a través del aprendizaje de adiestramiento canino, los fondos del Proyecto Avanza han servido para equipar a los jóvenes que cada fin de semana acuden a las sesiones. «Hemos podido equiparles con camisetas, premios para los perros y material necesario para los entrenamientos», apunta Emilio Ortiz, terapeuta de Proyecto Hombre y miembro de Proyecto Perrutis. «Estamos tremendamente agradecidos porque, gracias a esos 3.000 euros, podemos ofrecer nuestra ayuda en mejores condiciones a los chavales, ahorrándoles a los padres tener que aportar dinero para que sus hijos participen».

Por último, los 2.500 euros restantes se destinaron a un curso para dejar de fumar promovido por la junta local de Rivas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En las sesiones participaron diez personas, de las cuales seis consiguieron dejar este mal hábito, «lo que arroja una tasa de éxito del 60%», apunta Nieves Estévez, expresidenta de la organización. El programa fue impartido por un médico de la AECC y una psicóloga, y se mantuvo el carácter reducido del grupo, fundamental para acompañar a las personas que dejan de fumar a lo largo de todo el proceso.

Presentación de la segunda edición del Proyecto Avanza de Rivas Puede

Este viernes, estos cuatro proyectos serán presentados por sus protagonistas en la presentación de la segunda edición del Proyecto Avanza de Rivas Puede-Podemos, que este año 2018 volverá a destinar dinero para iniciativas solidarias. Una iniciativa que desde este mismo viernes arrancará su segunda edición, abriéndose de nuevo a todas las entidades sociales del municipio que quieran solicitar parte de estos fondos para hacer realidad sus proyectos. La cita, para todas ellas, será este viernes, 20 de abril, a las 18.30 horas en la Casa de Asociaciones (avda. Armando Rodríguez Vallina, s/n).

Otras noticias:

Las familias que recurren a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas para comer crecen un 16,5% en un año

Melodías contra el autismo

Emilio Ortiz, terapeuta y miembro de Proyecto Perrutis: «En Rivas hay chavales que empiezan a consumir droga con once años»

El Proyecto Avanza de Rivas Puede volverá en 2018 para ayudar a proyectos sociales

Adiestrar un perro como alternativa al botellón

SuresTEA, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, Proyecto Perrutis y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer reciben las ayudas del proyecto Avanza

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Retenciones en ambos sentidos en la autovía de Valencia por el accidente de un camión a la altura de Rivas