¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
En primer término, José María Playán, presentando la entrega de premios de Radio Cigüeña

En primer término, José María Playán, presentando la entrega de premios de Radio Cigüeña (foto: Diario de Rivas).

Radio Cigüeña ha congregado al deporte de Rivas Vaciamadrid en su tradicional entrega de premios anual, el Trofeo a la Deportividad, que en la noche de este lunes 21 de noviembre ha celebrado su undécima edición. El fútbol ha sido el gran protagonista de la noche, pero no es la única modalidad deportiva que ha tenido cabida en los premios.

En el evento se han reconocido los méritos de los equipos de fútbol de Rivas, y también de entidades de otras modalidades de equipo como el baloncesto o el fútbol sala, entre otras. El premio más importante, con el que se cierra la gala, es el Trofeo a la Deportividad de Radio Cigüeña, que en esta undécima edición ha recaído en la ADC Parque del Sureste.

El equipo con sede en los campos Casa Grande ha quedado por delante en esta clasificación del Rivas FC, la Escuela de Fútbol de Rivas y La Meca de Rivas, cuarto, tercero y segundo respectivamente.

“Cuando creamos este premio hace once años, la cosa era complicada en el fútbol aquí en Rivas Vaciamadrid. No teníamos buen cartel fuera de nuestro municipio, pero hay que reconocer que con el esfuerzo de los clubes de la ciudad en estos años ha mejorado muchísimo, muchísimo, muchísimo”, ha dicho Luis Palmero, de Radio Cigüeña, después de entregar el premio estrella de la noche. “No hay que pelear por ganar este trofeo, sino obtenerlo por el buen comportamiento de todos y todas los deportistas”, ha añadido.

Valentín Pizarro ha entregado el XI Premio a la Deportividad

Valentín Pizarro ha entregado el XI Premio a la Deportividad (foto: Diario de Rivas).

Otros reconocimientos al fútbol ripense

Radio Cigüeña también ha premiado, como es habitual en sus premios anuales, a los mejores porteros y máximos goleadores de los clubes de fútbol de la ciudad.

Por otro lado, ha reconocido a todo el colectivo arbitral de la ciudad —este diploma especial se ha creado a petición de Valentín Pizarro, árbitro ripense de Primera División que ha vuelto a formar parte de la mesa presidencial de los premios— con un diploma entrega a la árbitra Marta Massó Gómez.

Y otro de los momentos en los que más se han escuchado los aplausos del público que ha llenado el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas, donde se ha celebrado la gala, ha sido cuando han recibido el reconocimiento especial del equipo de Radio Cigüeña las tres campeonas del mundo sub-17 vecinas de Rivas: Paula Partido, Yolanda Sierra y Sandra Villafañe.

El salón de actos del Ayuntamiento, abarrotado por los premios de Radio Cigüeña.

El salón de actos del Ayuntamiento, abarrotado por los premios de Radio Cigüeña (foto: Diario de Rivas).

Reconocimientos a distintas disciplinas deportivas

Si bien la gala de premios de Radio Cigüeña es un evento donde el fútbol ripense se lleva la cuota de protagonismo más grande, no es la única disciplina que tiene cabida, ya que también se reconocen a clubes de otras modalidades deportivas.
En esta ocasión, ha sido el caso del Uros de Rivas senior femenino y el benjamín femenino del Rivas Parque Sureste (baloncesto); del Rivas Futsal Juvenil (fútbol sala); del Rivas Las Lagunas (hockey patines); de los Osos de Rivas (fútbol americano); y del CBS Rivas (sófbol).

Todos estos equipos y entidades deportivas han recibido reconocimientos por sus méritos deportivos durante la temporada 2021-2022. Este mismo diploma lo han recogido también dos equipos de fútbol de la ciudad: el juvenil femenino de La Meca de Rivas; y el aficionado de la Escuela de Fútbol Rivas Vaciamadrid.

CBS Rivas, uno de los equipos ripenses premiados por Radio Cigüeña

CBS Rivas, uno de los equipos ripenses premiados por Radio Cigüeña (foto: Diario de Rivas).

Antes de la conclusión de la gala, han hablado tres de los invitados de Radio Cigüeña en esta undécima edición de sus premios deportivos. En primer lugar, el árbitro Valentín Pizarro, que ha destacado el esfuerzo de las familias para que sus hijos e hijas hagan deporte, y posteriormente Mónica Carazo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rivas, y su alcaldesa, Aída Castillejo.

Esta última se ha sumado al reconocimiento de las familias y, al igual que Mónica Carazo, ha agradecido y alabado el trabajo y el compromiso del equipo de Radio Cigüeña con el deporte de Rivas. Además, las dos representantes del consistorio ripense han puesto en valor lo que el deporte aporta a la imagen exterior de la ciudad.

“Gracias porque nada de esto sería posible sin los equipos que aquí estáis”, ha dicho Mónica Carazo.[…] Siempre decimos que Rivas entrena valores, y sin ninguna duda la deportividad es uno de ellos”, ha dicho Mónica Carazo. “Tenemos una ciudad comprometida con el deporte y lo hacéis posible las familias. […] Fuera nos reconocen por nuestros equipos de las más de 40 disciplinas que tenemos en la ciudad y entre todos y todas hacéis que sigamos sintiendo un pellizquito de orgullo por nuestra ciudad cuando salimos de ella”, ha concluido Aída Castillejo.

Otras noticias:

Radio Cigüeña reúne al fútbol ripense por décimo año consecutivo con su Trofeo a la Deportividad

Yolanda Sierra, Sandra Villafañe y Paula Partido: tres ripenses campeonas del mundo de fútbol sub-17

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  ‘El feminismo es lo más’: Rivas presenta la campaña municipal para celebrar el 8M