¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La Meca de Rivas, X trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad

La Meca de Rivas, X trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad (foto: Radio Cigüeña).

Los árbitros profesionales de fútbol Elena Contreras y Valentín Pizarro, ambos de la máxima categoría femenina y masculina respectivamente de este deporte —Pizarro es vecino de Rivas—, han entregado a La Meca de Rivas el X trofeo de Radio Cigüeña a la Deportividad, que reconoce al club de fútbol más deportivo de la temporada, en una gala que ha reunido por décimo año consecutivo a la comunidad futbolera del municipio.

En un acto organizado por el equipo de Radio Cigüeña en el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas con la presencia, entre otras personalidades, de la concejala de Deportes de la ciudad, Mónica Carazo, el fútbol ripense ha celebrado la entrega de este tradicional galardón que ha cumplido su primera década de historia. «Estamos muy muy contentos con el éxito del evento porque ha tenido que quedarse gente de pie incluso en el salón de actos, que se ha desbordado por la asistencia de público, sobre todo chicos y chicas jóvenes, lo cual es una alegría extra después de tener que celebrar la edición del año pasado casi de forma clandestina, solo con 10 personas, por las circunstancias de entonces», afirma Luis Palmero, de Radio Cigüeña.

El trofeo de Radio Cigüeña a la Deportividad se entrega mediante una fórmula matemática objetiva que se basa únicamente en los coeficientes y sanciones que cada club ripense acumula a lo largo de la temporada en sus partidos oficiales. «Es matemática pura«, dice Palmero. Dicha fórmula es la que ha dictaminado que La Meca de Rivas sea el club más deportivo por quinta vez en los diez años de recorrido del premio, si bien no lo ganaba desde la temporada 2015-2016. En los cuatro años que han transcurrido entre medias, la ADC Parque Sureste se llevó el trofeo en dos ocasiones, incluyendo la del año pasado, y la Escuela de Fútbol Rivas Vaciamadrid hizo lo propio en otras dos ediciones.

Gala del X Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad

Gala del X Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad (foto: Radio Cigüeña).

“El respeto hacia los demás te enorgullece a ti mismo”

Luis Palmero explica que el trofeo a la Deportividad nació después de constatar la redacción de deportes de la radio ripense los incidentes que se sucedían todos los fines de semana, jornada tras jornada, en los distintos campos de fútbol donde jugaban sus partidos los equipos de Rivas, tanto dentro del municipio como allí donde iban a disputar estos sus encuentros fuera de casa. «En mi turno de palabra recalqué que el deporte es educación, que la gente joven se educa y se forma con el deporte, en este caso con el fútbol, y que por eso es muy importante que muestren valores de compañerismo no solo con sus propios compañeros, sino sobre todo con el equipo rival porque el respeto hacia los demás es algo que te enorgullece a ti mismo«, explica Luis Palmero.

Para los organizadores de estos premios es muy valioso el apoyo que reciben de distintos ámbitos de la comunidad futbolera; especialmente, destaca Luis Palmero, el de la Federación de Fútbol de Madrid —su presidente, Francisco Diez Ibañez, ha asistido al evento— y el que ofrece también el colectivo arbitral. «El premio a la Deportividad lo entregan un árbitro y una árbitra porque queremos incidir en que son los más vilipendiados y porque queremos poner en valor que si no hay juez, ¿cómo nos ponemos de acuerdo para disputar una competición?», afirma Luis Palmero.

Además del premio principal al club más deportivo, Radio Cigüeña también ha entregado una serie de diplomas de reconocimiento a los máximos goleadores en las distintas categorías de fútbol y a varias entidades deportivas de la ciudad por sus logros tanto deportivos como sociales.

En la edición de este año han sido siete los reconocimientos entregados: a la AD Voleibol Rivas por fundar un equipo infantil masculino; a La Meca de Rivas femenino; a Dridma Rivas por el trabajo de cantera y los títulos nacionales de softbol de sus equipos sub 13 y sub 15; a Rivas Futsal femenino; a Rivas Las Lagunas junior; a CBS Rivas Softbol femenino; y a Fundar y Uros de Rivas por el acuerdo de colaboración firmado recientemente por ambas entidades en materia de inclusión a través del baloncesto para personas con discapacidad.

Otras noticias:

El CD Rivas Jarama de fútbol recoge firmas para adelantar el entrenamiento de 4 y 5 años: «El campo del Supera está casi vacío desde las 17 horas»

Rivas acoge la salida de la carrera de ciclismo de montaña por equipos Murcia Non Stop

MÁS  Pospuesta la Olimpiada Escolar de Rivas 2024 por no disponer de transporte
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!