¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Tests de antígenos en el centro de patinaje de RIvas

Personal médico del hospital de Sureste realiza tests de antígenos a vecinos de la zona básica de salud La Paz en Rivas (foto: Hospital Universitario del Sureste).

La primera jornada de los tests masivos de antígenos que está realizando la Comunidad en Rivas Vaciamadrid, que se prolongarán hasta mediados de febrero, se ha saldado con un total de 855 pruebas realizadas, de las cuales solo una ha dado positivo por Covid-19.

Así, y según han informado a Diario de Rivas fuentes oficiales de la Comunidad de Madrid, al cierre de la jornada de tests masivos de este jueves, 28 de enero, habían acudido a someterse a la prueba de antígenos de Covid-19 un total de 855 ripenses. De todos ellos,  solamente uno dio positivo como resultado de dicho test.

La Consejería de Sanidad tiene previsto continuar realizando dichas pruebas en Rivas Vaciamadrid hasta el próximo 16 de febrero, aunque la fecha puede variar en función del ritmo de realización de las pruebas. Hasta entonces, y según fuentes oficiales del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, se convocará a través de SMS a un total de 88.150 personas de las tres zonas básicas de salud. Para poder someterse a estas pruebas, que lleva a cabo el personal de Enfermería del Hospital del Sureste, será necesario haber recibido este SMS y no presentar síntomas de Covid-19 ni haber padecido la enfermedad.

Las personas que reúnan estas condiciones y deseen someterse al test de antígenos deberán presentarse el día y la hora indicados en el polideportivo Cerro del Telégrafo, cuyo centro de patinaje está sirviendo de escenario para la realización de las pruebas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Otras noticias:

La Comunidad convocará a más de 88.000 ripenses para tests de antígenos hasta el próximo 16 de febrero

Decenas de personas acuden al polideportivo Cerro del Telégrafo para someterse a los tests de antígenos

La incidencia de Covid vuelve a incrementarse en Rivas un 7,5% y la tasa asciende a 867,17 casos por cada 100.000 habitantes

Rivas Vaciamadrid, cerrada perimetralmente hasta el 8 de febrero

 

MÁS  Rivas sustituirá este verano el suelo de las escuelas infantiles Rayuela y Luna Lunera
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!