¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pabellón de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo

Pabellón de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo (©Diario de Rivas)

La Comunidad de Madrid realizará tests de antígenos a lo largo de toda la jornada del jueves, 28 de enero, en el pabellón de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid. Por este motivo, desde la Concejalía de Deportes informan del traslado temporal de las actividades deportivas que tienen lugar habitualmente en esta instalación.

Según informa el Consistorio, que cede el espacio del centro de patinaje a la Comunidad de Madrid para la realización de estas pruebas durante todo el jueves, la Concejalía de Deportes se ha visto obligada a modificar actividades deportivas, escuelas deportivas municipales y a cambiar también el recorrido realizado por las personas que acuden al polideportivo.

Así, desde el jueves 28 de enero, y hasta nuevo aviso, las escuelas deportivas de hockey sobre patines y patinaje se trasladarán a las pistas de tenis semicubiertas. Asimismo, las actividades de los clubes de dichas modalidades se mudarán también a las pistas de tenis así como a las pistas polideportivas y, en menor medida, a la pista de patinaje del polideportivo Parque del Sureste.

Por otro lado, las personas usuarias que acudan al Cerro del Telégrafo para realizar alguna actividad en los campos de béisbol y sóftbol, en los frontones o en las pistas de tenis semicubiertas tendrán que acceder a la instalación por la puerta de acceso del aparcamiento. Desde la Concejalía de Deportes solicitan, además, a las personas usuarias de patinaje y hockey que no accedan a la instalación con los patines puestos.

Cesión de espacio para las pruebas

El Ayuntamiento de Rivas colaborará con la Comunidad para las pruebas de antígenos de Covid-19 mediante la cesión de las dos pistas del centro de patinaje del Cerro del Telégrafo. Asimismo, se ocupará del control de acceso durante todo el periodo de atención al público para evitar aglomeraciones en la entrada del pabellón y se hará cargo también de la recogida del material clínico así como del suministro de mobiliario y calefactores. Dentro del polideportivo se habilitará también una zona de almacén para el material clínico y una zona de vestuarios para uso del personal sanitario desplazado. También por parte del Ayuntamiento correrá la limpieza básica del lugar, si bien serán brigadas del Ejército las que se ocupen de la desinfección diaria del espacio.

El Gobierno regional ha convocado mediante SMS a entre 1.500 y 2.000 personas para la realización de estos tests de antígenos: no se podrá acceder a las pruebas si no se ha recibido dicha convocatoria. Para más información sobre las pruebas, la ciudadanía puede contactar con la Comunidad de Madrid a través del 012.

 

Otras noticias:

La Comunidad hará tests de antígenos este jueves en el polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de Rivas busca espacios para la realización de tests de antígenos en la ciudad

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!