¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Imagen del Pleno del pasado mes de enero

Pleno de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Este jueves, las instalaciones municipales del Casco Antiguo de Rivas (C/ Grupo Escolar, s/n) acogerá el Pleno del mes de febrero, que cuenta con asuntos como la relación municipal de puestos de trabajo (RPT), la huelga feminista del 8 de marzo, la prisión permanente revisable o los pasos de cebra del municipio como asuntos en el orden del día, entre otros.

La sesión arrancará con la parte resolutiva, que incluye una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Rivas; la aprobación inicial del Reglamento de Protocolo y distinciones del Consistorio; la aprobación definitiva de los estudios de detalle de la manzana RU-4 PP Sector D Las Colinas del PGOU, por un lado, y de la parcela A3a del ZUOP 18 Capanegra Calle Mariano Barbacid, 1, por otro; y la modificación del acuerdo de Pleno, de fecha 19 de noviembre de 1998, sobre la cesión de un solar a petición de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Después llegará el turno de las mociones de los grupos municipales. La primera será una presentada por Rivas Puede y Somos Rivas en defensa de los derechos del pueblo saharaui, con motivo del 42 aniversario de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática). Después se debatirá otra de los Grupos Municipales Somos Rivas, Rivas Puede y Socialista en apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo; otra del Grupo Municipal Popular para apoyar y defender la prisión permanente revisable; otra del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) relativa a incorporar en nuestro municipio pasos de cebra inteligentes; otra del Grupo Municipal Socialista para establecer un sistema público de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades; y una más de los ediles no adscritos para solicitar la prolongación de los tres carriles de la A-3 a su paso por Rivas Vaciamadrid y hasta el kilómetro 28, como ya se presupuestó en los Presupuestos Generales del Estado en la legislatura de 2003.

La parte de control incluirá información del Gobierno Municipal sobre la encuesta de valoración de los servicios públicos municipales y sobre las gestiones realizadas para la mejora del transporte público. Seguirá una interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular referente a la situación de los pasos de peatones en la ciudad; otra, del mismo grupo, sobre el modelo de transporte urbano colectivo de superficie en el municipio de Rivas Vaciamadrid; y finalizará con la dación de cuenta sobre decretos de alcaldía y ruegos y preguntas.

Noticias relacionadas:

El PP pedirá al Pleno de Rivas el apoyo a la prisión permanente revisable

La reserva del suelo para la residencia pública de mayores, aprobada sin consenso en el Pleno de Rivas tras un duro debate

La futura residencia de mayores, Valdemingómez y el acceso a la M-50, a debate en el Pleno de Rivas de enero

El Pleno, por unanimidad, allana el camino hacia la construcción del nuevo cementerio

Una performance por Palestina precederá al último Pleno de 2017, con el nuevo cementerio en el orden del día

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!